24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 16 de diciembre de 2016

    El Gobierno lanza un contrato de compra de ordenadores por 138 millones

    MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves un nuevo acuerdo marco para la contratación centralizada del suministro de ordenadores de mesa, portátiles y monitores de aplicación obligatoria para la Administración General del Estado, cuyo valor estimado asciende a 138.616.200 euros.

    El importe incluye tanto el periodo normal de duración de dos años como la prórroga máxima de seis meses y las posibles modificaciones. Con este acuerdo se homogeneizan las características técnicas de los productos y se optimizan los plazos máximos de entrega (15 o 30 días, en función del precio del contrato), así como las garantías, por lo que el criterio fundamental a la hora de adjudicar contratos será el precio.

    El objetivo de esta centralización es responder a las necesidades de la Administración en relación con estos productos y homogeneizar sus características técnicas y las obligaciones de plazos de entrega y garantía por parte de las empresas, según un comunicado.

    Además, se prevé un ahorro medio en las compras de un 16% sobre el valor normal del mercado, un porcentaje que podría ascender al 30% en caso de realización de compras agregadas para los distintos organismos, aseguran.

    Este acuerdo sustituye al actual, cuya vigencia finaliza el próximo mes de febrero, y se encuadra dentro del proceso de contratación centralizada de bienes y servicios en el sector público.

    Su ámbito de aplicación incluye a los organismos autónomos de la Administración General del Estado, a entidades gestoras de la Seguridad Social y a las demás entidades públicas estatales.

    El nuevo acuerdo se divide en nueve lotes, que agrupan categorías homogéneas de bienes. Asimismo, se prevé una primera fase de selección de productos y empresas adjudicatarias para cada uno de los lotes y una segunda fase en la que cada órgano u organismo celebra una segunda licitación para adquirir los bienes que precise.