7 de junio de 2020
8 de abril de 2020

El Gobierno llama a "mantener la disciplina y no viajar" ante leves repuntes de pasajeros en coche y tren

El Gobierno llama a "mantener la disciplina y no viajar" ante leves repuntes de pasajeros en coche y tren
La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo; interviene durante la rueda de prensa del Comité Técnico de Gestión de la crisis - MONCLOA

Sigue en directo la crisis del coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha llamado a "mantener la disciplina y limitar al máximo los desplazamientos" tras detectar que este martes se registraba un leve repunte en el tráfico en coche particular y en el número de viajeros en tren en comparación a la jornada del lunes y los días previos.

"Es una ligera subida puntual de un día que no marca tendencia, pero que observamos y ante la que recordamos y recalcamos la importancia de mantener la alerta y reducir la movilidad al mínimo", aseguró la secretaria general de Transportes, María José Rallo.

Rallo lanzó este aviso después de que este martes, jornada de víspera de los festivos de la Semana Santa, el número de viajeros contabilizado en los trenes AVE y Larga Distancia que tienen permitida su circulación repuntó hasta sumar 1.300 frente al millar de días anteriores, si bien ambos datos apenas suponen un 1% respecto a los 89.000 pasajeros de un día habitual normal.

En el caso del tráfico en vehículo particular, este martes caía un 81% respecto a días normales, frente al descenso del 83% que venía mostrando en los días anteiores.

A pesar de ello, en la comparecencia diaria del comité técnico de gestión de la crisis, Rallo constató que se mantiene la tendencia de bajas cifras de movilidad.

En el caso de Cercanías, el número de usuarios es menos de un 10% de lo que suele ser habitual en Madrid, menos de un 7% en el caso de Barcelona.

Por lo que respecta a los autobuses interurbanos de línea, apenas transportan viajeros o circulan vacíos, como es el caso de la línea entre Madrid y Toledo, que este martes transportó apenas tres pasajeros frente a los 1.400 diarios que acostumbra.