Gobierno C-LM sigue trabajando para "buscar la mejor salida" a las empresas que por la crisis "lo pasen mal o cierren"

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 14:27

TOLEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Ejecutivo regional, Fernando Lamata, consciente de que la crisis económica hará que muchas empresas de la región "lo pasen mal y que otras cierren", reiteró hoy que el Gobierno castellano-manchego continúa trabajando para "buscar la mejor salida".

De este modo se pronunció Lamata, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, sobre el estado de una de las empresas adjudicatarias de la construcción de obras públicas en la región como es 'Juan Nicolás', que podría presentar suspensión de pagos.

El Gobierno regional, ante las dificultades, estudia la capacidad de acción que tiene en cada caso para buscar la mejor salida, y en esa línea intentará crear actividad empresarial y buscar liquidez para mantener la actividad económica de la región, aseveró el vicepresidente primero.

Según recordó Fernando Lamata, "cuando llega la crisis" el Gobierno regional interviene en la negociación jurídica, por medio de la Consejería de Trabajo y Empleo que hace de mediadora, y dispone de un plan específico para hacer frente al repunte del paro.

Insistió, no obstante, en que Castilla-La Mancha tiene una ventaja y es la solvencia de crédito, el dinamismo económico y algo muy "importante" como es la estabilidad social, fruto de un acuerdo entre los agentes sociales.

Pero, según el también portavoz regional, para hacer frente a estos tiempos de desaceleración económica habrá que "trabajar codo con codo para que cada uno aporte lo mejor de sí mismo".

Como muestra de ello, el vicepresidente recordó que el Consejo de Gobierno, dio luz verde a las medidas que más tarde presentó el titular del Gobierno regional, José María Barreda, que pasan por mejorar la fiscalidad de los castellano-manchegos, con más reducciones en el IRPF, ayudar a la empresas agroalimentarias, a las que invierten en I+D+i, y simplificar el planeamiento urbanístico para agilizar la construcción de VPO, entre otras.