Gobierno y sindicatos de funcionarios negociarán las condiciones laborales

Antonio Beteta
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 21:17


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las organizaciones sindicales de la función pública han alcanzado un acuerdo con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, a partir del cual el Gobierno se compromete a abrir las distintas mesas de negociación y comisiones técnicas, en el ámbito de la Administración General, para abordar las condiciones laborales de los empleados públicos.

En un encuentro en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F, C.I.G y USO han participado en la resolución por la cual la Administración se involucrará en mantener la calidad en la prestación de los servicios y también a desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, la Administración se compromete a avanzar en la negociación colectiva que, tal y como establece el Estatuto, incluye las condiciones y las retribuciones, el horario y las jornadas, o la planificación estratégica de los recursos humanos.

Igualmente, el principio de acuerdo firmado esta tarde apuesta por impulsar una nueva cultura organizativa, basada en el aprovechamiento del conocimiento y del potencial humano, así como en la mejora de la comunicación con el empleado público y el ciudadano.

EL ACUERDO NO CONDICIONARÁ A CSI-F DE CARA A LA HUELGA

A las puertas del Ministerio tras acordar la apertura de las mesas de negociación, el secretario general de CSI-F, Miguel Borra, ha explicado a la prensa que este acuerdo implica "un cambio de ciclo" dado que "por primera vez existe un compromiso de este Gobierno" para sentarse a negociar. "Este acuerdo marca un antes y un después", ha apostillado.

Además, Borra ha asegurado que este pacto "no condicionará" a su organización a la hora de decidir si acompañan o no al resto de centrales sindicales en la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre, cuestión que desvelará este viernes. De su lado, UGT y CC.OO. no han accedido a valorar el acuerdo.