19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 11 de julio de 2016

    Gobierno vasco no "desconfía" de Rolls-Royce, pero apostaba por la continuidad de Sener

    Ha cerrado encuentros con los responsables de Sener e ITP y realiza gestiones para poder reunirse con los de Rolls-Royce

    BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno vasco no ve motivos "para la desconfianza" hacia Rolls-Royce, que ha adquirido a Sener su participación en ITP, y cree que puede suponer una "oportunidad", aunque reconoce que "hubiera preferido la continuidad de Sener aunque fuera en una posición minoritaria".

    Fuentes del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad han realizado este análisis tras la venta por parte de Sener a Rolls-Royce del 53% de ITP, una operación que ha calificado de "especial relevancia".

    El Gobierno vasco ha señalado que Rolls-Royce es una "firma de referencia" en la actividad de ITP, que "casi prácticamente se había convertido en filial", por lo que su adquisición "puede abrir una oportunidad para fortalecer la actividad y el empleo de la empresa ubicada en Vizcaya".

    En este sentido, ha asegurado que, "dé entrada", tras las primeras informaciones y, aunque el Gobierno "hubiera preferido la continuidad de Sener aunque fuera en una posición minoritaria", no existen "motivos objetivos para la desconfianza hacia los nuevos dueños, y menos, aún, tratándose de un aliado estratégico e indispensable hasta el momento en la actividad de ITP", según ha señalado a Europa Press.

    REUNIONES

    El Gobierno vasco, que ha precisado que conocía desde el pasado viernes esa operación decida por Sener, ha cerrado ya sendas reuniones conocedor con los responsables de Sener e ITP, Jorge Senadora e Ignacio Mataix, respectivamente, con el fin de ahondar en los motivos de esta operación de venta íntegra de su participación, así como la perspectiva de futuro de ITP.

    Asimismo, el Ejecutivo ha iniciado las gestiones para establecer un encuentro con los responsables de Rolls-Royce con objeto de conocer las intenciones de esta firma respecto al futuro de ITP.

    Por último, el Gobierno vasco ha indicado que, dada la importancia de la operación y teniendo en cuenta la trayectoria positiva que han mantenido Sener y Rolls-Royce en relación a ITP, realizará un análisis más detallado y definitivo cuando se celebren los correspondientes encuentros.