Goirigolzarri avala el déficit de 24.743 millones de Oliver Wyman

José Ignacio Goirigolzarri
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 19:48


MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha avalado el déficit de capital de 24.743 millones de euros identificado en la prueba de esfuerzo de Oliver Wyman y ha pedido el compromiso de los empleados para reflotar la entidad.

En una carta enviada el pasado viernes a los 20.000 trabajadores de la entidad nacionalizada por el Estado, Goirigolzarri reconoce que los resultados del test de estrés "son consistentes" con las valoraciones de la entidad.

El presidente de Bankia ha reconocido que la valoración de la entidad coincide con la de la consultora, pero que ésta ha empleado metodologías y supuestos distintos a los contenidos en el plan de recapitalización del banco del pasado 25 de mayo que explican la diferencia. Bankia ha solicitado apoyo público por 19.000 millones de euros.

Coincidiendo con la publicación de la prueba de resistencia de Oliver Wyman, que atribuye a Bankia el 46% de las necesidades de capital del conjunto de la banca española, Goirigolzarri ha recalcado a los empleados que la entidad avanzará en la simplificación de la organización.

Además de informar a los trabajadores de que en los próximos meses el foco se mantendrá en el negocio, Goirigolzarri les ha lanzado un mensaje de ánimo para reafirmar su compromiso con el proyecto y que dejen atrás la desazón y miren al futuro con confianza.

"Soy consciente de que durante estos días estamos apareciendo permanentemente en los medios lo que, previsiblemente, va a continuar durante algún tiempo. Esto, sin duda, puede provocar una cierta desazón, pero creo que es muy importante que pongamos estas cosas en perspectiva, y que no nos distraigamos", dice Goirigolzarri en la carta a la que tuvo acceso Europa Press.

"Nosotros a lo nuestro. Y lo nuestro es un proyecto de futuro al que todos debemos contribuir con un fuerte compromiso. Tener esta actitud es clave, además, porque solo desde ella podemos transmitir confianza en nuestro entorno", sostiene el presidente de la nacionalizada.

"El pasado, pasado está, y mirar al futuro con la confianza de que tenemos un gran proyecto entre las manos, debe ser una de nuestras señas de identidad", defiende Goirigolzarri, convencido de la posibilidad de convertir a Bankia en un referente de la banca española en pocos años.

"Estoy seguro de que lo vamos a conseguir, porque tenemos una amplia base de clientes, tecnología, una red comercial envidiable y un gran equipo de profesionales", afirma el presidente de Bankia.