26 de junio de 2019
25 de abril de 2016

Goldman Sachs se abre al gran público al ofrecer una cuenta de ahorro desde un dólar

NUEVA YORK, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El banco estadounidense Goldman Sachs, cuyo negocio tradicionalmente se ha dirigido hacia los grandes capitales, ha decidido abrirse al gran público con el lanzamiento de una cuenta de ahorro online en Estados Unidos con un depósito mínimo de un dólar.

   A través del portal web GSBank.com, cuya plataforma heredó de la compra de la división financiera de General Electric, GE Capital, por 16.000 millones de dólares (14.000 millones de euros), Goldman Sachs oferta la posibilidad de abrirse esta nueva cuenta en "aproximadamente" 10 minutos.

   Los únicos requisitos para ello son; ser mayor de edad y ser ciudadano de los Estados Unidos o residente legal en el país.

   Además, Goldman Sachs heredó 145.000 clientes minoristas con la adquisición de GE capital y actualmente busca ampliar su cartera de clientes con el lanzamiento de la nueva cuenta de ahorro que ofrece una tasa de interés del 1,05% anual que se abonará de forma mensual, según informa el 'Financial Times'.

   La decisión se produce después de que la entidad financiera redujera en un 60% sus beneficios en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 1.135 millones de dólares (1.004 millones de euros) en el marco de un "entorno operativo" que presenta "vientos en contra" en cada una de las unidades de negocio de la entidad, según informó el presidente y consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd C. Blankfein.

   Asimismo, los ingresos netos del influyente banco de Wall Street se redujeron un 40,3% en este periodo del año, hasta los 6.338 millones de dólares (5.609 millones de euros).