González afirma que BBVA estará entre los diez bancos de referencia del mundo

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 21:40


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Francisco González, indicó que hoy el banco llegará a ser una de las diez entidades financieras de referencia a nivel mundial y una compañía de "referencia para cualquier sector", para lo que se ha fijado unas "líneas de avance" centradas en el crecimiento y la innovación.

En concreto, la entidad ampliará su base de clientes, accediendo a nuevos segmentos y mercados y ofreciendo un mayor acceso a sus servicios financieros, gracias al apoyo de la tecnología.

Además, extenderá el "espectro" de su oferta de productos y servicios según las necesidades de sus clientes y transformará todos los procesos para "dar un salto cualitativo en eficiencia y en agilidad de respuesta".

Asimismo, potenciará el "talento del grupo" e implementará una cultura "abierta, transparente y transversal", que fomente la generación de ideas "innovadoras" y su desarrollo común.

El presidente de BBVA hizo este anuncio durante la tradicional comida de Navidad que organiza cada año la entidad, y en la que estuvo acompañado por el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri.

González también señaló que para lograr sus objetivos es necesario que el banco cuente con verdadero "empowerment" que permita autonomía en la toma de decisiones, un liderazgo potente y creativo, distinto de los responsables de los equipos y una verdadera gestión del conocimiento. Además, resaltó la importancia de "no poner límite" a las soluciones para clientes y disponer de un buen espíritu de trabajo.

2007, EL AÑO DE BBVA

El presidente de BBVA también señaló que 2007, ejercicio en el que la entidad celebrará su 150 aniversario, "será el año de BBVA" y que hay que seguir mirando hacia el futuro, ya que aunque 2006 ha sido un año "magnífico" para el balance de la entidad, "el pasado es historia".

En este sentido, subrayó el banco ha "avanzado mucho en poner las bases de una organización mucho más innovadora", pero que tiene que seguir hacia delante con optimismo", ya que si no afronta el reto de la innovación, "otro se adelantará", señaló.

Tras repasar los hitos más destacados del ejercicio 2006, entre los que destaca el aumento de su presencia en Estados Unidos, su entrada en China y Hong Kong, así como un beneficio récord, señaló que "el próximo año será el año de la explosión de la innovación de BBVA y de la eclosión de muchos proyectos para acelerar el crecimiento".