José Vicente González en imagen de archivo
Europa Press
Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 10:15

Sobre la infrafinanciación: "A lo mejor hay que crear algún problema para que nos hagan caso y en ello estamos"

VALÈNCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Feria Valencia, José Vicente González, ha asegurado este lunes que ve "positivo" que Sabadell y Caixabank hayan decidido el traslado de sus domicilios sociales de Cataluña a la Comunitat Valenciana pero ha lamentado la situación por la que han tomado esta decisión.

Así lo ha indicado González a los medios de comunicación antes del acto de la entrega de distinciones de la Generalitat Valenciana, con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, al ser preguntado por la situación de cambio que se está produciendo en la economía como consecuencia de la situación en Cataluña.

Al respecto, ha señalado que le gustaría que los bancos no vinieran a la Comunitat "por las razones que han venido y que se quedaran ahí porque todo está más tranquilo y mas normal". No obstante, ha puntualizado que si tenían que trasladar sus sedes a alguna parte "mejor que se vengan a aquí".

"No es que vayan a traer gran cosa porque las centrales operativas están ahí, pero el 'efecto sede' siempre es importante y ya que vienen grandes miembros del consejo de administración, algo cae siempre", ha subrayado para recordar que ahora tres de los cinco entidades financieras más importantes de España están en la Comunitat.

"Eso es bueno y hay que ponerlo en positivo y yo creo que eso contribuye que este sitio --la Comunitat-- es tranquilo y aquí no hay problemas", ha considerado. En este punto, ha lamentado que quizás como consecuencia de esa tranquilidad se producen problemas como la infrafinanciación que "funciona como funciona". "A lo mejor hay que crear algún problema para que nos hagan caso y en ello estamos", ha afirmado.

Más noticias

Leer más acerca de: