González-Páramo defiende un BCE inflexible con la inflación

Actualizado: jueves, 17 mayo 2012 1:36


FRANCFORT, 16 May. (Reuters/EP) -

El miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo BCE), José Manuel González-Páramo, ha señalado que las institución debe seguir siendo flexible sobre el uso de los tipos de interés y las medidas de apoyo no convencionales, pero inflexible en su objetivo de mantener la inflación bajo control.

Gonzalez-Paramo, cuyo mandato como miembro del Comité Ejecutivo del BCE concluye el próximo 31 de mayo, destacó que, aunque los bancos centrales deben ser conscientes de que hay medidas de apoyo que pueden crear incentivos erróneos para bancos y gobiernos, no deben abstenerse de usarlas si son necesarias.

En este sentido, añadió que la eurozona debería poner mucho esfuerzo en la creación de una autoridad única para hacer frente a los bancos con problemas en el bloque y rechazó las recientes peticiones de los políticos franceses de que las responsabilidades del BCE deberían ampliarse para ayudar al crecimiento.

"Cualquier demanda al BCE de que se dirija a otras áreas políticas comprometiendo su mandato o sus principios fundacionales debería ser claramente rechazada", aseguró durante una jornada celebra con motivo de su marcha de la institución.