Gonzalo Pascual "no está fuera" del proceso para la compra de Spanair, según Star Alliance

Actualizado: martes, 1 abril 2008 22:08
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   VIENA, 2 Abr. (EUROPA PRESS/Ambra Canale) -

   Gonzalo Pascual, propietario del grupo Marsans y ex presidente de Spanair, no está fuera de la negociación para la compra de Spanair, ya que sólo se retiró "temporalmente" para ver el desarrollo del proceso tras la entrada de Iberia en la puja, según señaló ayer el presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht.

   "Se ha dicho que se ha retirado pero también sabemos que mantiene con Spanair la misma relación. Lo que ha dicho él es que se ha retirado temporalmente para ver el proceso, sobre todo tras la entrada de Iberia, pero a nuestro entender no significa que esté fuera de la jugada", señaló Albrecht. "Don Gonzalo se ha distinguido siempre por tener un muy buen ojo por los negocios y está observando este proceso muy de cerca para ver cómo se desarrolla", recalcó.

   Así, según el presidente de la alianza aérea, un total de cuatro grupos estarían interesados en hacerse con la aerolínea propiedad del grupo escandinavo SAS: Gadair, Marsans, Iberia y el fondo de inversión portugués Longstock.

   Albrecht recalcó que la alianza está "muy atenta" al proceso de venta de Spanair, teniendo en cuenta que "España y Spanair juegan un papel muy importante para la alianza". "España es un mercado muy importante y en expansión y nos interesa que la fórmula de venta permita mantener nuestra presencia en España y mantener una aerolínea española en la alianza", destacó el presidente de Star Alliance. No obstante, precisó que la alianza es una "relación comercial que no va a definir la inversión o desinversión de activos en las aerolíneas".

   Por otro lado, Albrecht, pese a admitir que una posible compra de Spanair por parte de Iberia provocaría la salida de la aerolínea de Star Alliance, destacó que el ser miembro de dicha alianza es un "valor indiscutible" para Spanair y puntualizó que un cambio de los dueños "no necesariamente" implica que se cambie o se abandone la alianza.

   "Si quien comprara fuera Iberia por supuesto sería un poco distinto por el valor estratégico que aportaría a Spanair, y tendría eventualmente una implicación o reordenamiento en la alianza, pero en cualquier otro modelo los propios interesados han destacado el valor que aporta Spanair al pertenecer a una alianza", explicó Albrecht.

   MARSANS DESMIENTE A STAR ALLIANCE

   El grupo Marsans anunció oficialmente el pasado 13 de febrero que se retiraba del proceso de venta de Spanair, alegando que ya no era conveniente para el grupo participar en la puja. Hoy, el grupo ha vuelto a desmentir que esté negociando para comprar Spanair.

   Un portavoz del grupo señaló a Europa Press que el grupo se salió de la puja y tacha de "especulaciones" todas las informaciones que insisten en su interés por la aerolínea.

   El grupo presidido por Gonzalo Pascual asegura que permanece "totalmente ajeno a cualquier tipo de negociación sobre el asunto" y rechaza, por infundadas, las especulaciones que la siguen ligando con el proceso de venta de Spanair.