18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 15 de abril de 2016

    Goodrich Petroleum solicita el concurso de acreedores

    HOUSTON, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El productor de gas y petróleo norteamericano Goodrich Petroleum ha solicitado este viernes el concurso de acreedores para poder hacer frente a sus deudas y continuar operando en un contexto económico de bajos precios en el mercado de materias primas, según informó la compañía en una nota.

    A través del procedimiento ordinario para las empresas estadounidenses en bancarrota, la empresa eliminará "aproximadamente" 400 millones de dólares (354,6 millones de euros) de su balance de cuentas, desapalancará "sustancialmente" su estructura de capitales y mejorará su posición estratégica anticipando una mejora el mercado de las materias primas.

    La compañía norteamericana señala que tiene la intención de pagar las nóminas de sus empleados y espera poder hacer frente a las deudas que mantiene con sus acreedores en el plazo establecido por las autoridades correspondientes.

    Además, confía en conseguir la suficiente liquidez con la que mantener su actividad, que se desarrolla principalmente el los estados de Tejas y Lousiana, durante el proceso de reestructuración de la compañía.

    Goodrich fue una de las empresas que relanzaron la producción de crudo norteamericano durante la última década gracias a las técnicas de 'fracking'. Sus acciones alcanzaron el pico de los 82,92 dólares (73,45 euros) a finales de 2008, mientras que el pasado jueves cerraron a un precio de 0,05 dólares (0,04 euros).