Goodyear perdió 37 millones en el trimestre por costes de reestructuración

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 19:15


NUEVA YORK, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear registró unas pérdidas de 48 millones de dólares (37 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente al beneficio de 142 millones de dólares (111 millones de euros) en el mismo periodo de 2005, por mayores costes de reestructuración y por el encarecimiento de las materias primas, anunció hoy la compañía en un comunicado.

Los ingresos alcanzaron los 5.284 millones de dólares (4.160 millones de euros), un 4% más que el año pasado, mientras que el beneficio operativo se situó en 313 millones de dólares (246 millones de euros), un 5% menos.

La compañía, que afronta una huelga de cuatro semanas en algunas de sus instalaciones, mejoró sus ventas gracias a su negocio en Estados Unidos y al efecto favorable del cambio de divisas, valorado en cerca de 77 millones de dólares (60 millones de euros).

Goodyear incurrió durante el trimestre en unos costes de reestructuración de 126 millones de dólares (99 millones de euros), de los que 107 millones de dólares (85 millones de euros) corresponden al cierre de su planta en Tyler (Texas), anunciada la semana pasada, con la que suprimirá un millar de empleos. La compañía cuenta con unos 80.000 empleados en todo el mundo.

Pese a las dificultades, "continuamos demostrando la fortaleza de nuestro modelo de negocio y de nuestra cartera de productos", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía, Robert J. Keegan, que calificó de "excelentes" los resultados en Asia Pacífico, Iberoamérica, Europa del Este, Oriente Medio y África.