5 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Google adquiere el 7,73% de la india Jio por 3.925 millones

Google adquiere el 7,73% de la india Jio por 3.925 millones
Sundar Pichai, consejero delegado de Google - ANDREJ SOKOLOW/DPA - ARCHIVO

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Google ha llegado a un acuerdo vinculante para invertir 4.500 millones de dólares (3.925 millones de euros) en Jio Platforms a cambio de una participación del 7,73% en la empresa propiedad del conglomerado Reliance Industries Limited, dirigido por Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, en la que también han invertido recientemente compañías como Facebook o Intel.

La inversión realizada por Google eleva a algo más de 50.000 millones de euros el valor de la teleco india, en la que diversas multinacionales han invertido ya 1,52 billones de rupias (17.691 millones de euros) a través de distintos acuerdos estratégicos.

"Damos la bienvenida a Google a bordo y estamos entusiasmados con nuestra asociación por lo que puede ofrecer a los indios, desde universalizar el uso de Internet hasta profundizar la nueva economía digital y proporcionar un motor principal para el crecimiento económico de la India. Juntos, esperamos jugar un papel facilitador en el viaje transformador de la construcción de una nueva India digital", ha declarado Mukesh Ambani, presidente y director gerente de Reliance Industries.

Por su parte, Sundar Pichai, consejero delegado de Google, ha afirmado que "el ritmo y la escala de la transformación digital en India nos inspiran enormemente y refuerzan nuestra opinión de que crear productos en India primero nos ayuda a crear mejores productos para los usuarios de todo el mundo".

Jio Platforms, filial de Reliance Industries, es una plataforma tecnológica centrada en proporcionar servicios digitales asequibles y de alta calidad en la India, donde cuenta con más de 388 millones de abonados.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero