Granados no cree que el Banco de España fuera más independiente que la Comunidad en la gestión de Caja Madrid

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 16:15

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, afirmó hoy que no cree que el Banco de España fuera más independiente que la Comunidad de Madrid en la gestión de Caja Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Granados mostró su "absoluto desacuerdo" con la posibilidad de que el Banco de España controle los órganos de gobierno de la Caja porque "su tutela no tendría menor influencia política que la Comunidad de Madrid".

"No le presumo mayor independencia al gobernador del Banco de España, nombrado por Zapatero, que al consejero de Economía y Hacienda, nombrado por Esperanza Aguirre, sino todo lo contrario, por lo tanto no puedo estar de acuerdo con esa posibilidad", puntualizó el consejero.

Asimismo, añadió que tampoco considera la influencia política como una palabra peyorativa porque "los elegidos por los ciudadanos son los políticos". "No sé por qué es mejor el criterio de alguien elegido a dedo que el criterio de un político elegido por la soberanía popular", señaló.

En este sentido, calificó de "hipócrita" la postura de los miembros de la Comisión de Control de Caja Madrid que defienden su independencia política y votan en contra de la institución que representan cuando es esa institución la que les ha colocado "a dedo" en el puesto.