Grefusa dispara sus ventas un 5,7% en 2015, impulsada por el 'snacking' saludable

Agustín Gregori (Grefusa)
GREFUSA
Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 10:58


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grefusa, empresa especialista en frutos secos y snacks de cereales, ha disparado sus ventas un 5,7% en 2015, hasta los 96,25 millones de euros, lo que supone un récord en su facturación, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma, que encadena una tendencia positiva de ventas desde el último trimestre de 2013, ha elevado su facturación en España, creciendo en todos los canales de distribución, con incrementos del 2,3% en el canal impulso y un 8% en el de alimentación, mientras que su cifra de negocio a nivel internacional creció un 32%.

Grefusa ha explicado que la mejora en costes generales de explotación, el aumento de contribución bruta asociada al aumento de volumen de dos millones de euros y la mejora en la eficiencia en sus procesos industriales y compra de aprovisionamientos han sido claves para el crecimiento de la compañía.

La empresa especialista en frutos secos y snacks de cereales también ha apostado por el empleo en este ejercicio tras aumentar su plantilla un 6%, y confiando en los jóvenes con el 'Programa talento joven Grefusa', que ha incorporado a más de 20 estudiantes en prácticas.

APUESTA POR EL 'SNACKING' SALUDABLE

Grefusa apuesta por el 'snacking' saludable, ofreciendo una línea de productos horneados para los consumidores que se preocupan cada vez más por su alimentación y estilo de vida y con el lanzamiento de su gama de snacks de cereales horneados con la marca Snatt's.

En la actualidad, los productos de horneados de pan evolucionan positivamente con cifras de 8,9 millones de euros y 1.400 toneladas en volumen, y suponen aproximadamente el 10% de la facturación nacional y más del 75% de las ventas internacionales, siendo Snatt's la marca con mayor proyección internacional.

El compromiso nutricional sigue siendo también la fuerte apuesta de Grefusa, elaborando siempre sus productos con los mejores ingredientes (empleando solo aceite de alto valor nutricional: oliva y girasol; sin grasas vegetales) y mejorando los procesos de fabricación, lo que les valió ser reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente con el Premio Alimentos de España a la Industria Alimentaria 2014.

Por otro lado, la compañía se encuentra en pleno proceso de transformación digital con un 30% del total de la inversión en comunicación en medios digitales.

A nivel consumidor, la compañía apuesta por los medios digitales y realiza constantes inversiones queriendo llegar a un mayor número de consumidores y conectar más fácilmente con ellos.

Leer más acerca de: