13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    Grenergy fortalece su estructura para el salto al Mercado Continuo, previsto para final de año

    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Grenergy continúa fortaleciendo su estructura de cara a su salida al Mercado Continuo, prevista para final de año, según consta en el orden del día de su próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 15 de noviembre, remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

    De esta manera, Grenergy ultima su desembarco en Mercado Continuo en modalidad de 'listing', tras convertirse en la segunda compañía más grande del MAB por capitalización, que se ha multiplicado prácticamente por siete desde que debutara en el parqué en 2015, alcanzando en la actualidad un valor superior a los 220 millones, según ha resaltado la compañía.

    De hecho, la firma cerró el año pasado con una revalorización del 254%, siendo la empresa "que más creció no solo en el MAB, sino también la cotizada que más escaló en la Bolsa española en 2018". Este año ya se revaloriza más de un 50%, superando los 9 euros por acción.

    "En los últimos tiempos hemos armado con fuerza nuestra estructura financiera, organizativa, humana y legal para preparar nuestro salto al Continuo que, probablemente, será la única operación de salida a Bolsa en 2019", ha resaltado el consejero delegado de Grenergy, Davis Ruíz de Andrés.

    Así, Grenergy, que se convertirá en la segunda compañía en saltar del MAB al Continuo tras MásMóvil, propone a la junta adoptar una serie de medidas para reforzar su gobierno corporativo y adaptarlo al de una sociedad cotizada.

    Entre ellas destaca, además, la propuesta a los accionistas del nombramiento de Rocío Hortigüela -actual consejera delegada de Entiba Energy- como nueva consejera independiente de la compañía.

    De confirmarse este nombramiento, el consejo de administración tendría paridad de consejeros independientes con ejecutivos y dominicales, además de tener un tercio de mujeres sobre el total.

    Asimismo, Grenergy ha fotalecido su estructura en todas las áreas de negocio con la incorporación de nuevo talento con experiencia en el sector de las renovables. Igualmente, en el ámbito financiero, la compañía triplicó sus ganancias hasta los 8,8 millones de euros en el primer semestre del año y comunicó que su 'pipeline' se había incrementado un 60%, por encima de los 4 GW, hasta septiembre.

    En el plano logístico, Grenergy también ha trasladado su sede en España y ha hecho lo propio en Chile con la implantación de una nueva sede regional, que actuará como centro de operaciones en los países de Latinoamérica donde la compañía tiene presencia. Además, la compañía ha consolidado su posicionamiento 'online' con la puesta en marcha de una nueva web corporativa más ejecutiva y funcional.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en mercado financiero