5 de diciembre de 2019
18 de noviembre de 2019

Grenergy refuerza su consejo con la independiente Rocío Hortigüela, expresidenta de UNEF

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grenergy ha dado entrada en su consejo de administración a Rocío Hortigüela como nueva consejera independiente, fortaleciendo así su código de buen gobierno corporativo apenas unas semanas antes de que la compañía debute en el Mercado Continuo, informó el grupo.

La compañía de renovables indicó que con este nombramiento su consejo de administración alcanza la paridad de consejeros independientes y dominicales y cuenta con un tercio de mujeres sobre el total.

Entre los consejeros independientes de la compañía también destacan Ana Peralta y Nicolás Bargareche, siendo David Ruiz de Andrés y Antonio Jiménez consejeros ejecutivos y Florentino Vivancos consejero dominical.

Hortigüela, actual consejera delegada de la empresa de ingeniería y consultoría Entiba Energy, cuenta con una experiencia de más de 20 años de trayectoria en el sector energético.

Ingeniera de Minas con especialidad en 'Energía y combustibles' por la Universidad Politécnica de Madrid, destaca por su compromiso por el desarrollo y la promoción del sector de las energía renovables en España y fue una de las fundadoras y copresidió la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) de 2011 a 2012. Además, presidió desde 2010 a 2012 la Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier).

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero