Grifols crea una comisión de sostenibilidad para reforzar su modelo de negocio

Fbrica de Grifols a Parets del Valls (Barcelona)
Fbrica de Grifols a Parets del Valls (Barcelona) - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 16 diciembre 2020 17:36

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Grifols ha aprobado la creación de una comisión de sostenibilidad para reforzar su modelo de negocio sostenible y de largo plazo, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La comisión de sostenibilidad establecerá los principios y compromisos en relación con la responsabilidad medioambiental y social de la compañía y supervisará la integración de la información financiera y no financiera de carácter ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).

La creación de esta comisión de sostenibilidad responde al compromiso de Grifols con la sostenibilidad a largo plazo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que la compañía ha integrado en su modelo de negocio para aumentar el valor y el impacto positivo que genera su actividad.

La comisión de sostenibilidad está formada por tres miembros: Thomas Glanzmann --en calidad de presidente de la Comisión--, Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones y Enriqueta Felip Font, mientras que Nuria Martín Barnés actuará como secretaria.

El presidente del consejo de administración de Grifols, Víctor Grífols Roura, ha manifestado que los temas relativos a sostenibilidad son clave en la agenda del consejo: "Cambio climático, fomento de la diversidad, la inclusión y la conciliación, velar por la salud y la seguridad de los donantes, pacientes y equipo humano e impulsar la innovación y la ciencia como motores para que la sociedad avance".

POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD Y COMUNICACIÓN

En este contexto, el consejo de administración de Grifols también ha aprobado una nueva política de sostenibilidad, cuyo objetivo es reforzar los principios y compromisos básicos en relación con la responsabilidad medioambiental y social sirviendo de base para su integración en el modelo de negocio de la compañía.

También ha impulsado una nueva política de comunicación con accionistas, inversores institucionales y otras partes interesadas, que establece unos principios de transparencia, veracidad, igualdad e inmediatez en la distribución de toda la información financiera y no financiera.

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