26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de mayo de 2009

    Gripe.- Agencias de viajes aseguran que la rectificación de Rusia evita "un problema serio" al sector turístico español

    MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras, acogió hoy de forma "positiva" la confirmación de que Rusia retirará su recomendación "injustificada" de no viajar a España por la gripe A, ya que evita "un problema serio" al sector turístico español.

    Las autoridades rusas decidieron hoy revisar su recomendación de no viajar a España, país europeo con más casos de infectados por el virus, tras el encuentro que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, mantuvo hoy en Ginebra, con la viceministra de Salud rusa, Vernonika Skvortsova, para solicitarle la retirada de la medida.

    En declaraciones a Europa Press, Maciñeiras destacó que la revisión de la recomendación de Rusia "evita un problema serio" para el turismo español y deja "el panorama más despejado", ante el riesgo de que "esta sugerencia se contagiara como la gripe" a otros mercados.

    En esta línea, Maciñeiras apuntó que existen "siempre intereses contrarios a los logros" y lamentó que algunos países ejerzan presión sobre aquellos que acaparan cuota de mercado para "llevarse más".

    "Puede haber habido influencias de todo tipo y puede haberlas", indicó Maciñeiras para señalar que, en todo caso, la revisión por parte de las autoridades rusas de su recomendación de no viajar "las pone freno".

    Para Maciñeiras la rectificación de Rusia deja claro que "en España no hay ningún problema para viajar y por la gripe menos".

    El Consejo del Turismo de la CEOE trasladó hoy al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, su preocupación tras la recomendación de las autoridades rusas de no viajar a España por el brote de Gripe A (H1N1) y solicitó al Gobierno que adoptara "las medidas oportunas" para que Rusia revisase dicha recomendación.

    En dicho encuentro, el titular de Industria les informó de las mediaciones del Ejecutivo para mediar en el asunto y del encuentro que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, mantendría con la viceministra rusa de salud, Veronika Skvortsova, hoy en Ginebra en el marco de la 62 Asamblea Mundial de la Salud para hacerle llegar la postura del Ejecutivo.