23 de septiembre de 2019
29 de enero de 2018

El Grupo Alain Afflelou refuerza su apuesta 'low cost' con la compra de Eye-Optics

Prevé alcanzar los 86 establecimientos en España en tres años

El Grupo Alain Afflelou refuerza su apuesta 'low cost' con la compra de Eye-Optics
ALAIN AFFLELOU

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Alain Afflelou refuerza su estrategia de crecimiento en el posicionamiento 'discount' y su apuesta por el 'low cost' a través de la alianza estratégica entre Optimil, marca adherida a la firma desde 2016, y Eye-Optics, nueva enseña que se suma al negocio de la compañía francesa, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el objetivo de este movimiento estratégico reside en liderar el segmento 'discount' y conseguir así la consolidación de esta línea de negocio a nivel nacional, que ya cuenta con una fuerte implantación en Levante y Galicia.

De esta forma, la unión de ambas redes ópticas sentará las bases de un plan de expansión a corto y largo plazo. La compañía se marca el objetivo de alcanzar los 86 establecimientos en España en un plazo de tres años.

La evolución de las dos marcas se orientará hacia la fusión en una única enseña, Optimil Discount, un modelo de negocio que ya opera a nivel internacional en 200 puntos de venta distribuidos en otros países donde está presente el grupo (Francia, Bélgica y Marruecos) bajo el nombre de Optical Discount.

Esta nueva etapa, una vez se cumplan los requisitos legales y se ejecute el acuerdo, será liderada por Manuel Baltar, bajo el cargo de máster franquicia. "El sector de la óptica está muy atomizado porque cuenta con muchas empresas independientes que necesitan apoyo. Esta alianza aportará una gran notoriedad a la marca y solidez en el mercado", afirmaba Baltar.

Por su lado, la directora general del grupo Afflelou en España, Eva Ivars, ha reiterado la apuesta de la firma por el 'low cost'. "Estamos ante una alianza en la que cada parte aporta gran valor. Nosotros contribuimos con nuestras campañas de marketing y publicidad y con el conocimiento de marca, ellos con producto potente y con la estrategia 'discount'", ha indicado, además de reseñar que España se ha convertido en el segundo mercado más importante para la multinacional después de Francia.

A través de este acuerdo, el grupo refuerza su presencia en España y se posiciona con 366 ópticas distribuidas por territorio nacional (actualmente bajo las enseñas Alain Afflelou óptico, Optimil y Eye Optics), mientras que a nivel mundial suma cerca de 1.500 establecimientos y está presente en 16 países.