Grupo Barceló asegura que hará valer su acuerdo firmado con Orizonia

Simón Pedro Barceló
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 diciembre 2012 20:37


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Barceló ha asegurado que hará valer el acuerdo que firmó con Orizonia el pasado 3 de diciembre para la compra del grupo turístico que preside Fernando Conte, y se ha mostrado convencido del valor de su proyecto conjunto con Orizonia.

Orizonia y Globalia firmaron este pasado domingo un acuerdo por el que el grupo presidido por Juan José Hidalgo adquiere el 100% de las acciones de la compañía con sede en Parc Bit (Palma), operación que incluye la aceptación de deuda y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros, parte de la cual se desembolsará de "forma inmediata".

"Defenderemos los derechos que nos asisten en virtud del acuerdo firmado con Orizonia", insistió la compañía que lidera Simón Pedro Barceló en un comunicado, tras mostrar su preocupación por las duplicidades existentes.

Barceló, que agradeció a las instituciones financieras acreedoras de Orizonia el apoyo ampliamente mayoritario al acuerdo alcanzado con dicha empresa, aclaró que solo una entidad de la deuda subordinada ha vetado su planteamiento.

AUGURA AJUSTES EN EMPLEO

El lunes 3 de diciembre Barceló Viajes informó de que había sellado un acuerdo para adquirir Orizonia, con una inyección de 40 millones de euros, después de que Orizonia informara de que había rechazado una oferta de compra por parte de Barceló que incluía una inyección de capital de 60 millones de euros.

"Seguimos plenamente convencidos del valor de nuestro proyecto conjunto con el grupo Orizonia, de ahí que traslademos nuestra preocupación por el ajuste en el empleo que previsiblemente vaya a tener lugar debido a las duplicidades existentes entre los grupos cuyo acuerdo se ha anunciado", señaló.

Ante este escenario, Barceló prevé que el proceso ante las autoridades de la Competencia de cara a obtener la preceptiva autorización sea "largo y difícil", abriéndose "un periodo de incertidumbre negativo para Orizonia y para el sector turístico".