El grupo Clesa invertirá 80 millones en una nueva fábrica en Barcelona

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 12:55


BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, invertirá 80 millones de euros en la construcción de una nueva planta para producir el 'Cacaolat' en el área metropolitana de Barcelona, tras la venta de la histórica fábrica de Letona situada en Poblenou.

La compañía, con la ayuda de un grupo de peritos, está evaluando tres posibles ubicaciones, que permitan la construcción de una fábrica "moderna, flexible y con capacidad de ampliar la producción con nuevas gamas de productos", informaron fuentes de la compañía.

La fábrica de Poblenou, situada en la calle Pujadas, se ha vendido por 160 millones de euros al fondo inmobiliario Proactiva BCN-La Marina, que proyecta la construcción de un complejo residencial de 320 viviendas.

La familia jerezana Ruiz-Mateos, que adquirió el grupo Clesa hace cuatro meses, ha desembolsado seis millones de euros en la modernización y ampliación de las distintas instalaciones repartidas por España.

Así, la planta de Galicia se dedicará a la producción de yogures, la de Zaragoza a leches condensadas y 'brik', y las de Barcelona a la de batidos embotellados.

Por su parte, la planta de Leganés (Madrid) se mantendrá como fábrica de helados del grupo, mientras que en Móstoles se proyecta un nuevo centro donde se invertirán 80 millones.

Clesa, que en 2007 facturó unos 300 millones de euros, comercializa, entre otras, las marcas 'Cacaolat', 'Royne' y 'Letona'.