Grupo CMC extiende el teletrabajo a sus casi 1.000 trabajadores en España e Italia por el coronavirus

Publicado: jueves, 12 marzo 2020 17:26

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa española de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) Grupo CMC ha decidido que extender a la práctica totalidad de sus cerca de 1.000 profesionales en España e Italia la posibilidad de teletrabajar ante la actual situación de contención del coronavirus, según ha informado la compañía en un comunicado.

La consultora, que cuenta con oficinas en Madrid, Palma, Granada, Sevilla, Bilbao, Milán y Roma, explica que ha tomado esta decisión para "salvaguardar la salud de su equipo humano, dentro de un plan que garantiza la continuidad y calidad de servicio a sus clientes". Esta medida también se ha extendido a los profesionales que desarrollan su labor en las sedes de clientes, en coordinación con estos últimos.

La empresa ha puesto en marcha este plan de contingencia "en tan solo una semana" y tomando en consideración las medidas adoptadas desde el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad de las distintas comunidades autónomas en las que opera. Así, añade que esta situación se mantendrá en el tiempo de acuerdo con las nuevas medidas que emanen de estos organismos.

"Grupo CMC asegura la operativa fluida de toda su organización, así como la continuidad y los niveles de calidad del servicio a través de sus procedimientos, procesos y sus diferentes plataformas de software", remarca la empresa, que ha reforzado los Centros de Atención al Usuario (CAU) y los servicios de BPO (Business Process Outsourcing) que presta a sus clientes.

El presidente y consejero delegado de Grupo CMC, Jaime Hortelano, ha destacado que el principal activo de Grupo CMC son sus profesionales, por lo que, con esta medida, quieren "asegurar, por encima de todo, su bienestar" y, en la medida de sus posibilidades, "ayudarles a conciliar las distintas situaciones familiares que esta situación ha creado".

"Los profesionales de Grupo CMC ya se acogen al teletrabajo desde hace años y cuentan con los medios y recursos tecnológicos necesarios para asegurar el nivel de servicio a nuestros clientes, dada nuestra amplia y contrastada experiencia en trabajo con equipos y profesionales deslocalizados", ha agregado.

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