Grupo CMC prevé que un 20% de empresas españolas digitalice parte de sus procesos de negocio tras el Covid-19

Una mujer usa su smartphone para identificación biométrica
Una mujer usa su smartphone para identificación biométrica - GRUPO CMC
Publicado: lunes, 6 abril 2020 13:50

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo CMC estima que entre un 18% y un 20% de empresas españolas digitalizará parte de sus procesos de negocios una vez concluida la situación provocada por Covid-19 y tras su adaptación al entorno digital en las circunstancias actuales para mantener activa su capacidad operativa.

En un comunicado, la consultora tecnológica detalla que, según las estimaciones de extraídas a partir de los datos que refleja su plataforma O2.Digital, la mayor demanda de digitalización de procesos corresponde a las áreas de Recursos Humanos y financiera (52%), seguida de compras y ventas (16% y 14%, respectivamente), así como las áreas de legal (10%) y logística (8%).

La consultora recuerda que las notificaciones certificadas y las operaciones firmadas digitalmente habían experimentado crecimientos del 70% y 25%, respectivamente, desde el inicio de la crisis provocada por Covid-19, de acuerdo con los datos reflejados por sus plataforma.

"Cuando superemos la situación actual, la digitalización de los procesos de negocio puede otorgar un plus de competitividad al tejido empresarial español", ha asegurado el vicepresidente y responsable del Área Digital de Grupo CMC, Alberto Anaya.

En este sentido, ha remarcado que el deber de la compañía es "extender y democratizar el uso de la tecnología a organizaciones que están descubriendo ahora mismo cómo los entornos digitales pueden mantener activos sus procesos de negocio e incluso hacerlos más competitivos".

En este contexto, Grupo CMC informa de que ha creado un equipo de trabajo que analiza la viabilidad de implantar su plataforma O2.Digital, en modo SaaS, en las empresas que lo soliciten durante la crisis, un servicio que ya utilizan diversas compañías del Ibex 35 y organizaciones europeas de los sectores de banca, seguros, energía y telecomunicaciones.