20 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Grupo CMC prevé alcanzar los 60 millones en ingresos en 2019, un 15% más

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La multinacional española de las Tecnologías de la Información (TI) Grupo CMC prevé cerrar el año 2019 con una facturación de alrededor de 60 millones de euros, lo que significaría lograr un año más un crecimiento de doble dígito, ya que representa un incremento del 15% en comparación con los 51,5 millones de euros facturados en 2018.

En un comunicado, la empresa también informa de que acabará el año con un crecimiento del 20% de sus recursos humanos, pasando de los 1.000 profesionales de 2018 a 1.200 empleados al cierre de este año, que están repartidos tanto en sus oficinas en España (Madrid, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Granada y Bilbao) como en sus sedes en Italia, Portugal, México y Colombia.

Con estos resultados, Grupo CMC avanza hacia su previsión de superar un volumen de negocio de 70 millones de euros en 2020 y alcanzar los 1.400 profesionales. Además, recuerda que su objetivo a medio plazo es obtener una cifra de negocio en torno a los 120 millones de euros (2022-2023), para entrar a formar parte del grupo de las 15 mayores empresas del mercado de servicios TIC de España.

Asimismo, la empresa acaba de inaugurar su nueva sede central en Madrid, en la que ha realizado una inversión de alrededor de medio millón de euros. Las nuevas instalaciones, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, reunirán a más 400 profesionales encuadrados en las unidades de negocio Energía, Telecomunicaciones, Industria, Banca y Seguros, además de Ciberseguridad y Soluciones Digitales; así como en siete departamentos internos, incluidos presidencia, infraestructuras, RRHH, finanzas, legal, marketing y calidad.

El presidente y consejero delegado de Grupo CMC, Jaime Hortelano, ha remarcado que 2019 ha sido un año "importante" para la compañía, que sigue proponiendo soluciones "tremendamente innovadoras" e incrementando la confianza de sus clientes al aportarles "verdadero valor" gracias a su profundo conocimiento de su negocio y la vanguardia de su tecnología.

"Afrontamos 2020 con muchas expectativas, tantas como las que tienen nuestros clientes, para quienes diseñamos verdaderos trajes a medida para responder a los constantes desafíos del mercado", ha agregado Hortelano.

Las previsiones de crecimiento de negocio del grupo para este ejercicio descansan en la consolidación de su actividad en sectores estratégicos de la economía gracias a una propuesta de soluciones digitales que integran "tecnologías punteras" en múltiples ámbitos, como el turismo; la banca y los seguros; la energía y las utilities, las telecomunicaciones y las infraestructuras, mientras gana posiciones en otros como automoción, farmacia y comercio minorista.

Grupo CMC también ha mantenido su política de alianzas con proveedores de soluciones innovadoras en entornos críticos para el futuro, incluyendo Big Data y analytics, Inteligencia Artificial (IA) y ciberseguridad, como las alcanzadas con la estadounidense C3.ai, proveedor de software empresarial de IA, o Empow Networks y SecLab en ciberseguridad.