El Grupo Dia estanca su facturación bruta en 2009, con 10.515 millones

Actualizado: martes, 16 febrero 2010 12:20


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Dia alcanzó unas ventas brutas de 10.515 millones de euros en 2009 en el total de países en los que está presente, lo que supone un descenso del 0,42% respecto a los 10.560 millones de euros logrados en 2008, informó este martes la compañía.

De esta forma, las ventas de la compañía frenaron su crecimiento el pasado año, caracterizado por un enfriamiento del consumo, tras haber registrado un crecimiento del 10% en 2008 y un 7,9% en 2007 a escala internacional.

Lo mismo sucedió en España, donde Dia cerró el año con una facturación bruta de 4.454 millones de euros, un 1,7% más que los 4.532 millones de euros obtenidos en 2008, ejercicio en el que incremento fue del 11,92% respecto a 2007.

Dia contaba a finales de 2009 con 6.475 establecimientos (4.726 tiendas propias y 1.749 franquicias), repartidos entre España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y China, y una plantilla de 52.165 empleados.

En 2009, la compañía continuó realizando un importante esfuerzo inversor en el proceso de modernización y transformación de sus tiendas a los nuevos formatos 'Dia Market' y 'Dia Maxi' y cerró el año con un total de 1.822 establecimientos bajo estos formatos en los países en los que tiene presencia comercial (1.193 tiendas bajo el formato 'Dia Market' y 629 establecimientos 'Dia Maxi').

Para este proceso de transformación la compañía invirtió durante el pasado ejercicio 128 millones de euros del total de los 361 millones invertidos en 2009.

DIA EN ESPAÑA, 2.815 ESTABLECIMIENTOS.

Dia cerró el año con una facturación bruta de 4.454 millones de euros (+1,7%) y 2.815 establecimientos en España (1.929 tiendas propias y 886 franquicias), con una plantilla de 20.879 empleados, de los que más del 90% tiene contrato indefinido.

La compañía destacó la importancia de 2009 para Dia en España, ya que, entre otros hitos destacados, celebró su 30 aniversario con una campaña en la que ofreció los mayores descuentos de su historia, lanzó su renovada web www.dia.es y potenció su presencia publicitaria a través de la utilización de Internet como medio publicitario.

Asimismo, Dia, que está acompañando el proceso de transformación de Carrefour participando en sus proyectos y haciendo un importante esfuerzo de contención de costes, cambiará de ubicación su sede internacional en Madrid.

De esta forma, Dia ubicará sus oficinas centrales a partir del próximo verano en el parque empresarial Tripark Las Rozas de Madrid, una zona muy consolidada y bien comunicada en la que ya están instaladas numerosas grandes empresas.