8 de julio de 2020
7 de mayo de 2020

Grupo Energía Bogotá realizará mañana el primer pago de sus dividendos

Grupo Energía Bogotá realizará mañana el primer pago de sus dividendos
La presidenta de Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez - GRUPO ENERGÍA BOGOTÁ - ARCHIVO

La compañía repartirá un total de 1,29 billones de pesos colombianos (288 millones de euros) en dividendos a sus accionistas

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Energía Bogotá realizará mañana viernes el pago anticipado de la primera cuota de dividendos aprobados por la asamblea general ordinaria de accionistas, que se realizó el pasado 30 de marzo, según informó la compañía en un comunicado.

El accionista mayoritario de la sociedad, El Distrito Capital, que cuenta con una participación del 65,7%, recibirán en la primera de las dos cuotas un total de 420.000 millones de pesos (98 millones de euros).

La presidenta del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez, ha destacado que la empresa está comprometida con la situación actual del país, en relación a la emergencia sanitaria y económica.

"Al ser nuestro principal atributo cultural la conciencia social, estamos realizando este gran esfuerzo como compañía para pagar anticipadamente los dividendos y de esta manera garantizar que Bogotá cuente con más recursos en estos momentos. Desde el grupo estamos seguros de que unidos somos más fuertes y así superaremos estos grandes retos", ha añadido.

La compañía distribuirá 1,29 billones de pesos colombianos (288 millones de euros) en dividendos a sus accionistas, según lo establecido en su asamblea ordinaria de accionistas. Por su parte, la acción ascenderá a 140 pesos (0,031 euros).

El Grupo Energía Bogotá ganó 1,8 de pesos (412 millones de euros) en 2019, un 5,6% más, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 3,1 billones de pesos (697 millones de euros), un 18,1% más. Los ingresos de la empresa alcanzaron los 4,9 billones de pesos (1.094 millones de euros) en 2019, un 22,2% más respecto al año anterior.