22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 4 de agosto de 2016

    Un grupo estadounidense supera el 5% de la inmobiliaria Renta Corporación

    MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un grupo estadounidense ha superado el 5% en el capital social de Renta Corporación, porcentaje valorado en unos 3,15 millones de euros, según informó la inmobiliaria.

    La firma norteamericana refuerza así su apuesta por la compañía en la que desembarcó el pasado mes de mayo, al comprar un paquete de acciones a su presidente, Luis Hernández de Cabanyes, y en la que ha ido aumentando paulatinamente su participación.

    En concreto, el grupo, a través de Morgan Stanley, cuenta con un paquete de 1,73 millones de acciones de Renta Corporación, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Su entrada en la compañía dedicada a comprar y rehabilitar inmuebles para luego venderlos tuvo lugar después de que el empresario Baldomero Falcones también apostara por la compañía con la compra de una participación del 5% que estaba en manos de la Sareb.

    Falcones ha entrado a formar parte del consejo de la compañía, no así la firma estadounidense, cuya estrategia pasa por invertir en firmas "que presenten perspectivas de revalorización a medio y largo plazo sin entrar en sus órganos de gobierno".

    Renta Corporación cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 2 millones, la mitad que un año antes, cuando contabilizó extraordinarios, pero que arroja un incremento del 81% en caso de descontar dichos atípicos.

    La firma cuenta con una cartera de proyectos en curso (derechos de inversión y existencias para la venta) valorada en 245,8 millones de euros, importe un 15% superior al del cierre de 2015. En su mayoría se ubican en Madrid y Barcelona.