4 de abril de 2020
26 de marzo de 2020

Grupo Freixenet presenta un ERTE para 110 empleados de su división comercial por el coronavirus

Grupo Freixenet presenta un ERTE para 110 empleados de su división comercial por el coronavirus
Grupo Freixenet - GRUPO FREIXENET - ARCHIVO

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Freixenet ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor para 110 empleados de su departamento de ventas a causa de la caída de la actividad derivada de la pandemia el coronavirus y la declaración del estado de alarma.

En concreto, Comercial Grupo Freixenet es una de las compañías que integra el Grupo Freixenet, el primero del sector vitivinícola español, que cuenta con una plantilla de 1.054 personas en España, ha informado en un comunicado este jueves.

El grupo, con oficinas centrales en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), ha tomado esta decisión "como un ejercicio de responsabilidad para garantizar la totalidad del empleo a largo plazo".

El ERTE afectará a un total de 110 empleados del departamento de ventas, y la compañía compensará a los trabajadores afectados su salario hasta una horquilla de entre el 75% y el 90%.

Grupo Freixenet ha indicado que se trata de una medida transitoria y vinculada a la duración del estado de alarma y la apertura de las restricciones de confinamiento, a la vez que ha asegurado que todos los puestos de trabajo se recuperarán cuando éstas finalicen.

El grupo ha sostenido que ha facilitado el teletrabajo a "gran parte de la plantilla" y mantiene la actividad de las líneas de producción con las medidas necesarias para la seguridad y la salud de los trabajadores.

El vicepresidente y consejero delegado de Grupo Freixenet, Pere Ferrer, ha agradecido a los empleados su lealtad, compromiso y responsabilidad ante la crisis del coronavirus.

Grupo Freixenet ha explicado que "sigue de cerca la situación para evaluar, si fuera necesario, la puesta en marcha de nuevas medidas en función de cómo evolucionen los hechos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero