23 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Grupo Insur rebaja el dividendo que distribuirá el 16 de noviembre a 0,15 euros por acción por el Covid-19

Grupo Insur rebaja el dividendo que distribuirá el 16 de noviembre a 0,15 euros por acción por el Covid-19
Bloques de vivienda con piscina de Insur - GRUPO INSUR - ARCHIVO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Insur ha rebajado en cinco céntimos la propuesta de reparto de dividendo correspondiente a los resultados de 2019 debido a la crisis del coronavirus, de forma que entregará 0,15 euros a sus accionistas el próximo 15 de noviembre.

La compañía justifica esta rebaja de la retribución al accionista en un criterio de "prudencia y discrecionalidad empresarial", sobre todo por la crisis sanitaria y social cuyos efectos en la economía "son todavía inciertos", según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el grupo ha evitado cancelar el dividendo, argumentando que ese criterio de prudencia ya queda salvaguardado por la situación financiera de la sociedad y la información disponible actualmente sobre el curso de las operaciones en los últimos meses.

La propuesta inicial consideraba el reparto de 6,28 millones de euros sobre el resultado después de impuestos registrado en 2019 de 9,32 millones de euros, destinándose el resto a reservas voluntarias y de capitalización.

La nueva oferta, que se someterá a votación en una junta de accionistas recién convocada para el 28 de octubre, sugiere el reparto de 5,43 millones de euros en dividendos, ampliando así en algo menos de un millón de euros el importe que irá a parar a las reservas voluntarias.

Deloitte, su auditor, ya ha confirmado a la CNMV que no hubiese cambiado su opinión de auditoría presentada el pasado 27 de febrero sobre las cuentas anuales de 2019 de conocer esta decisión con anterioridad.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero