El grupo inversor portugués que visitó el viernes las plantas de CEL ha mostrado "interés real"

Trabajadores de CEL ante Diputación
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 15:20


La plantilla realizará el miércoles una concentración ante la sede de la planta de Aranguren y una pegada de carteles en las Encartaciones

BILBAO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El nuevo inversor interesado en adquirir CEL, que ha visitado el pasado viernes las plantas de la empresa, ha mostrado "interés real" por adquirir el grupo papelero, según ha podido confirmar Europa Press de fuentes sindicales.

La posible oferta por hacerse con la firma, con fábricas en Zalla, Güeñes y Artzeniega, procedería de un grupo inversor "fuerte" gestionado y encabezado por una empresa portuguesa integrada en un fondo de inversión, ha señalado el portavoz del comité consultado.

Para este lunes estaba prevista la reincorporación tras el periodo vacacional de la jueza titular que debe admitir a trámite la solicitud de extinción de actividad presentada por la actual dirección a finales de julio, y que afectaría a 230 de los 254 trabajadores en plantilla.

Después de las movilizaciones desarrolladas durante la Aste Nagusia bilbaina, los trabajadores proseguirán este miércoles con sus protestas con una concentración ante la sede de la planta de Aranguren, en Zalla, a la que seguirá una pega de carteles y pegatinas por Zalla y localidades de la zona de Encartaciones.

El portavoz sindical del comité ha confirmado que los representantes de los trabajadores se van a reunir con el inversor chileno que visitó en primer lugar las plantas "entre el 4 y 7 de septiembre".

El encuentro con los sindicatos va a tener lugar a petición del propio inversor, tal y como les ha comunicado a los miembros del comité el administrador concursal del grupo, que también está previsto para que se reincorpore a su actividad para ese 4 de septiembre.

Los trabajadores siguen ultimando asimismo el calendario de movilizaciones y concentraciones añadidas que van a llevar a cabo antes de la celebración el 17 de septiembre de la manifestación que recorrerá en esa fecha la zona de Encartaciones.