1 de diciembre de 2020
22 de octubre de 2020

Grupo ISA cierra la adquisición de la concesión costera de Cartagena Barranquilla por 447 millones

Grupo ISA cierra la adquisición de la concesión costera de Cartagena Barranquilla por 447 millones
El presidente del Grupo ISA, Bernardo Vargas Gibsone - GRUPO ISA - ARCHIVO

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo ISA, a través de su filial chilena, ha concluido la adquisición del 100% de las acciones de la concesión costera que une a las ciudades de Cartagena y Barranquilla, por un valor superior a los 2 billones de pesos colombianos (447 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

Con esta nueva operación, la compañía prevé un resultado bruto de explotación aproximado de 222.000 millones de pesos (49,2 millones de euros), aportando así a las metas definidas a 2030.

"Con este cierre, en el que se involucraron equipos de trabajo de diferentes países, culminamos con éxito varios meses de gestiones diversas ante las autoridades regulatorias, los aseguradores y financiadores de la concesión", destaca el presidente de Grupo ISA, Bernardo Vargas Gibsone.

Para el director general de ISA Intervial Chile, Eduardo Larrabe, "la adquisición de Concesión Costera marca el primer gran hito de la expansión regional de la compañía con lo cual esperamos realizar un gran aporte al mercado de concesiones viales en Colombia".

Para ISA, el negocio de carreteras tiene un rol relevante en el portafolio del grupo, con un plan de inversiones a 2030 que contempla 12.500 millones de dólares (10.577 millones de euros).

Con la nueva adquisición, los ingresos operativos del grupo quedarán repartidos en un 73% para el sector energético, un 23% para carreteras y un 4% para telecomunicaciones.

Para leer más