3 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Grupo Liwe pierde 12,69 millones hasta junio, frente a beneficios de un año antes, por el Covid-19

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Grupo Liwe se anotó unas perdidas de 12,69 millones de euros durante los seis primeros meses de este año, frente a un beneficio de 1,4 millones logrado un año antes, en un contexto marcado por el impacto del Covid-19, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, la cifra de negocio se situó en 38,72 millones de euros, lo que supone un descenso del 41%, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó unos 'números rojos' de 612.000 euros, frente a las ganancias de 17,51 millones de euros de un año antes.

En relación con los países en los que el grupo opera, la disminución de ventas ha sido más elevada en Italia, con un 63%, como consecuencia también del cierre de un mayor porcentaje de las tiendas totales del grupo en el país.

No obstante, debido a que buena parte de dichas tiendas tenían resultados negativos en ejercicios anteriores, el impacto de la situación actual en el Ebitda y el resultado de Italia ha sido menor que en otros países.

Por otra parte, la disminución porcentual de las ventas en Portugal (55%) ha sido superior a la acaecida en España (39%), al tiempo que en Grecia, el grupo mantiene aún un número muy reducido de tiendas, encontrándose el proyecto aun en una fase inicial.

La compañía ha estimado que las ventas hasta final de año irán a mejor y muy probablemente en el último trimestre del este año las comparables con el 2019 tengan signo positivo.

No obstante, debido al importante cierre de tiendas experimentado durante el primer semestre de 2020, y ya que el grupo sigue llevando a cabo un proceso de cierre de aquellas tiendas con peores indicadores, la firma prevé el cierre del segundo semestre con unos niveles de cifra de negocio inferiores a ejercicios anteriores.

Para 2021, el grupo estima que entrará en una fase de crecimiento sostenido, a pesar del entorno de recesión actual provocado por el Covid-19, que afecta a todos los mercados donde opera.

En el contexto actual, el grupo está llevando a cabo un proceso de cierre de aquellas tiendas con peores indicadores y, adicionalmente, un plan de contención de sus gastos operativos y optimización de la gestión de stock.

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