Grupo Oesía adquiere Keyhelp para impulsar su actividad en sector asegurador y financiero

Luis Furnells
OESÍA
Publicado: lunes, 6 noviembre 2017 13:49

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa española de alta tecnología Grupo Oesía ha adquirido la totalidad del software, marcas y derechos de propiedad intelectual asociados a la actividad de Keyhelp, compañía de consultoría y tecnología aplicada al sector asegurador y financiero, con el objetivo de impulsar su actividad en este sector.

"A través de esta operación Grupo Oesía busca impulsar su actividad en el sector de las Tecnologías de la Información aplicadas al sector asegurador (insurtech), bancario y de la financiación al consumo", destaca la empresa tecnológica, que remarca que Keyhelp cuenta con más de 20 años de trayectoria en el mercado.

Para lograr su objetivo, Grupo Oesía contará con soluciones propias que permiten cubrir toda su cadena de valor: ciberseguridad, BPO, BigData entrenado para establecer el perfil y hábito del consumidor, un backoffice para la gestión del crédito y una comercializadora, que permite externalizar el desarrollo de negocio en el mercado minorista y del retail.

El presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, ha subrayado que, para adaptarse a las exigencias del entorno actual, las compañías de seguros deben identificar y adoptar soluciones de negocio innovadoras con el objetivo de anticiparse a las nuevas necesidades y comportamientos de sus clientes, mediante una estrategia digital de éxito.

En este sentido, ha asegurado que Grupo Oesía, a través del conocimiento y experiencia en el mercado de Keyhelp, actuará como su socio tecnológico para ayudarles a conseguir estas metas. Además, ha explicado que esta adquisición forma parte de la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía.

Tras la integración de Keyhelp, operación que ha sido adelantada por el diario 'Expansión', Grupo Oesía afirma que se sitúa "en cabeza en el mercado de seguros para vida, generales y autos y gestión específica del negocio de reaseguro".

Así, incide en que consigue reunir la plataforma Enea Evolution, un sistema de nueva generación capaz de dar respuesta a los retos y necesidades de cualquier compañía aseguradora independientemente de su tamaño y modelo de negocio, con el conocimiento de un grupo de expertos con más de 20 años de experiencia en la transformación digital y el logro de los objetivos de crecimiento de compañías aseguradoras.

"Con su solución de gestión integral Enea, la compañía cubre la práctica totalidad de las necesidades de la cadena de valor del mercado asegurador y más del 80% de las empresas del sector pasan a ser clientes objetivo de Grupo Oesía", subraya.