Grupo Restalia suma a su operativa de contacto 0 un protocolo de medidas de seguridad e higiene

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Publicado: jueves, 7 mayo 2020 13:32

El plan se implantará inmediatamente y se une a otras medidas de apoyo a franquiciados

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Grupo Restalia ha creado un protocolo con nuevas medidas de higiene y seguridad que se implementará durante las próximas semanas en todos sus locales y que se enmarca en el apoyo que la propietaria de 100 Montaditos, La Sureña, TGB The Good Burger, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market da a sus franquiciados con el objetivo de superar la crisis económica que ha supuesto la pandemia del Covid-19.

El plan se une a la operativa de contacto 0 que caracteriza el modelo de negocio de Restalia en el que no hay servicio de mesa, la mayoría de los productos se consumen con las manos y en los de consumo con cubiertos, éstos son desechables; y la preparación de muchos de los productos en los locales es mínima, ha informado la compañía en una nota de prensa.

"Desde Restalia queremos abanderar la recuperación de la restauración organizada gracias a nuestra operativa de contacto 0 y a través de medidas que permitan tanto a los empleados como a los consumidores disfrutar de nuestras marcas con total seguridad", ha subrayado Belén Martín, directora general de Restalia.

La compañía quiere que sus franquiciados sean los primeros en retomar la normalidad y abrir las puertas de nuevo según el plan de desescalada. Por ello, Grupo Restalia se encuentra inmerso en la implementación de una serie de medidas que van desde la utilización de termómetros, geles hidroalcohólicos, guantes, mascarillas y pantallas por parte de empleados y clientes, hasta la implantación de sistemas de limpieza y desinfección de materiales, superficie y aire, mamparas protectoras, así como vinilados y cintas de marcado para asegurar la distancia de seguridad.

Siguiendo el nuevo protocolo habrá zonas reservadas para el take away, así como para la entrega de pedidos de los proveedores. Se retirarán los llamadores y se eliminarán los servilleteros y cartas de mesa, así como los dispensadores de salsas o bebidas.

OTRAS MEDIDAS

Estas medidas se unen a las ya anunciadas tras el inicio del Estado de Alarma decretado en España y la creación del Departamento de Soporte y Apoyo Restalia que, liderado por la directora general, sirve para atender e informar de las medidas a adoptar en cada momento, así como para asesorar a los franquiciados acerca de diversos asuntos como la gestión del personal, cierre de establecimiento decretado por las autoridades, moratorias de alquileres o ayudas públicas, entre otros.

"En Restalia estamos trabajando de manera incesante para brindar todo el apoyo que nuestros franquiciados necesitan, aliviándoles ante la incertidumbre causada por el coronavirus y ayudándoles para retomar la normalidad en cuanto sea posible", ha afirmado Martín.

A su juicio hay que mirar "al futuro con optimismo y con la estrategia decidida de seguir abriendo locales en España". "Desde Restalia apoyaremos tanto a franquiciados como al consumidor final ante cualquier recesión económica ocasionada por el Covid-19", ha incidido la responsable del grupo, para quien "la restauración organizada es uno de los principales motores económicos de nuestro país".