El Grupo de restaurantes Makkila-Whitby cierra sus locales temporalmente como medida de prevención por el coronavirus

Restaurante Makkila en Madrid
Restaurante Makkila en Madrid - MAKKILA-WHITBY
Publicado: miércoles, 11 marzo 2020 13:20

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de restauración Makkila-Whitby ha informado que cancela los servicios en los cuatro restaurantes que cuenta en el centro de Madrid para frenar la expansión del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, los restaurantes cerrarán sus puertas hasta que la situación sanitaria mejore y el virus no sea un motivo de preocupación para clientes y empleados.

"Los restaurantes Makkila y Whitby no cierran sus puertas indefinidamente, ya que se trata de una medida más de prevención y contención ante la casuística tan urgente que afecta a la salud de todos. No sería responsable por nuestra parte seguir recibiendo a clientes de todo el mundo dada la rápida propagación del virus", señalan desde la dirección del grupo.

El consejero delegado del grupo, Antonio Pedrosa, ha indicado que se ha tomado esta medida por "responsabilidad ciudadana". "Hay que colaborar desde todos los ámbitos para frenar la expansión del coronavirus. Se trata de una medida consensuada para adelantarnos a cualquier tipo de protocolo que pueda tener lugar en nuestra ciudad", ha indicado.

Con esta medida, el grupo pretende prescindir de toda aquella actividad que no sea estrictamente necesaria en sus restaurantes, eliminando cualquier riesgo de contagio entre clientes, cesando su actividad habitual en los cuatro restaurantes hasta nuevo aviso.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha confirmado este miércoles un total de 1.024 casos de coronavirus en la región, frente a los de 782 casos detectados ayer, y las muertes de pacientes con el covid-19 suben a los 31, 10 fallecidos más que ayer y en todos los casos con patologías previas.

Leer más acerca de: