14 de agosto de 2020
6 de julio de 2020

El grupo Riesgo firma el contrato de la inversión de la línea de gas en la planta de Alu Ibérica en A Coruña

A CORUÑA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial Riesgo ha anunciado la realización de la inversión para la puesta en marcha de la instalación que permitirá a la planta de Alu Ibérica en A Coruña "un funcionamiento de gas natural después de estar en suspenso durante 14 años".

En un comunicado, anuncia el inicio de la conversión de fuel a gas de la planta, "que tiene como objetivo la reducción de emisiones contaminantes, así como una optimización de los ciclos de fundición". "Las obras, que ya han comenzado, tendrán una duración aproximada de unos siete meses", añade.

Asimismo, indica que, gracias a esta acometida, "se procederá posteriormente a la instalación de nuevos hornos de crisol basculante para el control de calidad de la chatarra".

"La compra de estos hornos fue anunciada el pasado mes de junio y permitirá obtener una muestra superior de la pureza de la chatarra que llega a las factorías, lo que revertirá en una optimización del producto final", apostilla.

Sobre la instalación de la línea de gas, indica que ha sido "gracias al acuerdo firmado con Montajes Astur Manzana, empresa asturiana artífice de la acometida de gas de la planta de Alu Ibérica en Avilés".

En su comunicado, sostiene también que el objetivo es reconvertir las plantas "para tener una producción de aluminio verde sin mínima huella de carbono".