25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 19 de enero de 2014

    Grupo Sagardi invierte seis millones en aperturas internacionales

    Abrirá en la primera mitad de 2014 en México, Nueva York, Shangai y Barcelona

    BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Grupo Sagardi ha invertido unos seis millones de euros en la apertura de nuevos restaurantes en México, Nueva York, Shangai y Barcelona --1,5 millones por local--, con los que creará 160 empleos --unos 40 por establecimiento-- cuando estén abiertos al público el primer semestre de este 2014.

    En declaraciones a Europa Press, el presidente y fundador de Grupo Sagardi, Iñaki Lz. de Viñaspre, ha explicado que las obras de todos estos proyectos avanzan al ritmo adecuado, y el local de Barcelona, que se ubicará en la zona de Pla de Palau y tendrá una superficie de 480 metros cuadrados, es un proyecto impulsado junto al chef Joan Bagur.

    El restaurante plasmará la experiencia y trayectoria de este chef, especializado en recetas tradicionales y postres mexicanos elaborados a partir del respeto al concepto y de un proceso de investigación muy cuidado.

    Todas estas aperturas se suman a 'Pork...boig per tu', que Viñaspre ha abierto hace unos días con el chef catalán Oriol Rovira para recuperar la cultura del cerdo, una idea que en la que han trabajado en los últimos seis años --el local ha supuesto una inversión de 350.000 euros y emplea a 18 personas--.

    NUEVO PROYECTO CON TORRES

    Preguntado sobre el proyecto de abrir otro restaurante de vinos con Bodegas Torres como el que ya poseen en Chile, Viñaspre ha sostenido que continúan estudiando la ubicación del establecimiento y que "depende de la estrategia de expansión de Bodegas Torres".

    Grupo Sagardi cuenta con 22 restaurantes, 14 de los cuales se ubican en la capital catalana, dos en Madrid y tres en Valencia, y otros tres se ubican en Buenos Aires --primer local internacional abierto en 2008--, Santiago de Chile y Oporto --apertura de 2013--, además de dos hoteles en Sant Pere de Ribes (Barcelona) y Buenos Aires.

    Cada uno de estos locales están especializados en conceptos gastronómicos diferentes, y sus enseñas, de gestión propia, son Sagardi, Irati, Orio, Euskal Etxea, Golfo de Bizkaia, Vinoteca Torres, Miguel Torres, Ibai, Sagàs --también con el chef Oriol Rovira--, 1881, Vinum, Pork...boig per tu, 1902 Café Modernista y la línea de cátering Cook.

    Grupo Sagardi cerró el ejercicio de 2013 con una cifra de negocios de 36 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% en comparación con el año anterior, unas cifras que alientan a Viñaspre a proseguir con la expansión internacional de la compañía.

    Para leer más