19 de septiembre de 2020
6 de noviembre de 2017

Grupo San José construirá un complejo judicial en Chile por 21,5 millones

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo San José se ha adjudicado la construcción del nuevo centro judicial de La Serena, en la provincia chilena de Coquimbo, por un importe de 25 millones de dólares (unos 21,5 millones de euros), según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Jacinto Rey refuerza la ya destacada presencia con que cuenta en el mercado chileno, en el que está presente desde 2009 y donde actualmente suma una cartera de negocio de 300 millones.

El contrato logrado ahora forma parte del plan quinquenal de inversiones de la Corporación Administrativa del Poder Judicial del país, cuyo objetivo es mejorar el acceso a la Justicia mediante un servicio de calidad y mejorando sus infraestructuras.

El proyecto supone construir un complejo de 12.000 metros cuadrados de superficie que albergará, entre otras instalaciones, los juzgados de Familia, los de Trabajo y tres tribunales civiles.

Los trabajos consisten principalmente en rehabilitar y adecuar dos edificios existentes tras su aprobación como de Monumentos Nacionales, y construir dos nuevos inmuebles, uno de seis plantas (cuatro en altura y otras dos subterráneas para aparcamientos) y otro de dos alturas.

San José destacó en un comunicado que el proyecto se ha diseñado tomando en cuenta las características demográficas y climáticas
de la ciudad y contará con certificación de edificios sostenibles LEED, dado que fomentará la eficiencia energética, el uso de energías
renovables y la innovación de los espacios en términos de diseño,
luminosidad y accesibilidad.

Para leer más