28 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

Grupo San José deberá pagar 2,2 millones a Nepal por el litigio del aeropuerto de Katmandú

Grupo San José deberá pagar 2,2 millones a Nepal por el litigio del aeropuerto de Katmandú
San José acometerá las obras de reforma del Hotel Ritz - GRUPO SAN JOSÉ - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La corte de arbitraje de Singapur ha determinado que la constructora Grupo San José deberá realizar el pago de 2,2 millones de euros a favor de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN, por sus siglas en inglés) por la ejecución del contrato relativo a diversos trabajos en el aeropuerto de Katmandú (Nepal).

Así lo ha comunicado la sociedad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que el grupo ha explicado que el fallo ha estimado parcialmente tanto las reclamaciones de la empresa española como de la CAAN.

"De las cantidades reconocidas a favor de Civil Aviation Authority of Nepal y de aquellas reconocidas a favor de Constructora San José, resulta un pago pendiente a favor de Civil Aviation Authority of Nepal de 2,2 millones de euros", ha detallado el comunicado.

Los litigios entre Nepal y San José se remontan a 2016, cuando a la constructora se le rescindió el contrato de obras de construcción del mayor aeropuerto del país, un proyecto que se le adjudicó a finales de 2012 por 54 millones de euros, ante un supuesto "incumplimiento de las obligaciones contractuales".

El proyecto rescindido consistía en el contrato de ampliación y remodelación del aeropuerto internacional de Katmandú, el mayor de Nepal, una obra que San José se adjudicó en diciembre de 2012 y que estaba íntegramente financiada por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).