16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 7 de octubre de 2016

    Grupo San José pone a la venta una filial agrícola argentina por 107 millones de euros

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Grupo San José ha puesto a la venta por 120 millones de dólares (unos 107 millones de euros) Cresca, una filial de Carlos Casado, compañía argentina de explotaciones agrarias y ganaderas que la empresa española controla al 52%.

    Cresca es una firma que Carlos Casado constituyó en 2008 para desarrollar unas 42.000 hectáreas de terreno agrícola en Argentina, con plantaciones de, principalmente, soja y girasol, además de explotaciones ganaderas.

    La compañía está controlada al 50% por Carlos Casado y la sociedad brasileña Brasilagro Companhia Brasilera, quienes ahora han acordado vender la empresa.

    La desinversión se contempla o bien mediante la venta en bloque de toda la empresa o bien mediante la comercialización de sus distintos activos, sus explotaciones e instalaciones, según indica San José a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En caso de que cualquiera de las dos operaciones no prospere en un plazo de 120 días (unos cuatro meses), las dos empresas se repartirán "de forma amistosa" los activos.

    Para leer más