El grupo Santa Teresa incrementa un 13% su facturación

Santa Teresa
SANTA TERESA
Actualizado: miércoles, 25 enero 2017 19:02

ÁVILA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa Santa Teresa alcanzó una facturación de 12,1 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 13% e incrementó en un 7% su beneficio, ha informado la compañía.

Estos resultados se han logrado dirigiendo sus esfuerzos hacia cuatro áreas clave, como son "el proyecto de expansión de su división retail, las exportaciones, el lanzamiento de nuevas referencias y la apuesta por la innovación en los productos más consolidados, como el Membrillo Santa Teresa".

En su línea al por menor, la cifra de negocio ha aumentado un 40% de la facturación. También la puesta en marcha de un sexto local en la calle Jorge Juan, en el Barrio de Salamanca, el cuarto en la capital madrileña, alcanzando ya ocho establecimientos Santa Teresa Shop entre Ávila y Madrid.

El proyecto de expansión en régimen de franquicia continua su curso, lo que queda demostrado con la última apertura de un nuevo Santa Teresa Shop, ubicado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. En 2017, la compañía prevé el arranque de tres nuevos establecimientos en la región madrileña.

Por otro lado, las exportaciones llevadas a cabo en mercados como Japón, Alemania o Estados Unidos, que a cierre de ejercicio han supuesto un doce por ciento de la facturación de la compañía, han contribuido favorablemente al crecimiento de la misma. A resaltar en esta área el incremento de las ventas con respecto al año anterior un 45%.

A estos factores, se suma el lanzamiento de nuevas referencias para el mercado nacional en 2016, que nacen para hacer frente a la demanda de los consumidores de productos gastronómicos de alta calidad. Destacan la "buena acogida" en el mercado del Huevo Hilado Trufado, y de la renovación de la línea de Cremas de Verduras y Marisco.

En el caso del membrillo, que cumple su 30 aniversario, "la diversificación de formatos y la investigación para adaptarlo a nuevos nichos de mercado ha permitido que en 2016 alcanzara un crecimiento del diez por ciento, cifra absolutamente por encima de la media de una categoría que lleva años retrocediendo en valor".

En el caso de la plantilla, ha aumentado en un ocho por ciento, un punto más que en el anterior ejercicio, apostando en todo momento por el apoyo al empleo local.

Además, la construcción de una nueva fábrica en Ávila, permitirá a la compañía de alimentación triplicar su capacidad de producción actual, gracias a los 5.000 metros cuadrados con los que contará el nuevo edificio.

A estas instalaciones, cuyas obras están previstas que finalicen en julio, se trasladarán las plantas de membrillo, huevo hilado, el obrador de pastelería y el de platos preparados.

Leer más acerca de: