El grupo textil Asos gana 28 millones en su primer semestre, un 12% más

New employees wait in the lobby on their first day of work at the ASOS headquart
REUTERS / SUZANNE PLUNKETT
Actualizado: jueves, 19 abril 2018 15:57

LONDRES, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena textil británica Asos contabilizó un beneficio neto atribuido de 24,5 millones de libras (28 millones de euros) sobre los primeros seis meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 11,9% frente a las ganancias logradas el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó en un comunicado.

La cifra de negocio de Asos se elevó a 1.158 millones de libras (1.328 millones de euros) durante el semestre finalizado el pasado 28 de febrero, un incremento del 27% respecto a los ingresos alcanzados el periodo equivalente de un año antes, a pesar de que los costes de ventas se elevaron un 25%, hasta situarse en 588,7 millones de libras (675 millones de euros).

Por áreas geográficas, las ventas se elevaron un 21% en Reino Unido, hasta 414,5 millones de libras (475 millones de euros), un 40% en Europa, hasta 356,2 millones de libras (408,5 millones de euros), un 20% en Estados Unidos, hasta 152,8 millones de libras (175 millones de euros), y un 24% en el resto del mundo, hasta 222,6 millones de libras (255 millones de euros).

"Estos resultados muestran la solidez del negocio, al tiempo que se está llevando a cabo una inversión sustancial. La participación de los clientes va viento en popa y hemos logrado más de 1.000 millones de visitas en la web por primera vez", indicó el consejero delegado de Asos, Nick Beighton.

Durante el primer semestre de su ejercicio fiscal, la textil ha iniciado inversiones por importe de 95 millones de libras (109 millones de euros), enfocadas en las áreas de distribución y logística. Durante el año completo, tiene previsto invertir entre 230 y 250 millones de libras (264 y 286 millones de euros), con lo que espera impulsar las ventas hasta los 4.000 millones de libras (4.586 millones de euros).

Las visitas a su página web aumentaron un 25% año tras año y la frecuencia de pedidos mejoró en un 8%. De igual forma, el valor medio de la cesta de compra aumentó un 2%. Además, el número de clientes activos se situó en 16,5 millones, lo que representa un incremento del 17% desde el año precedente.

A finales del pasado mes de febrero, Asos contaba con una plantilla de 4.277 trabajadores en todo el mundo, aunque la mayoría se concentra en sus oficinas centrales de Camden, al Norte de Londres, y en el centro de atención al cliente, en Leavesden. No obstante, también cuenta con una parte importante de sus trabajadores en París, Nueva York, Berlín o Sydney.