20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 23 de junio de 2009

    Grupo Tui, Hotel Tofio, José Aracil y torneo de fútbol, Premios Distinguidos del Turismo en Fuerteventura

    PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura, reunido hoy en sesión extraordinaria, decidió otorgar los Premios Distinguidos del Turismo de Fuerteventura 2009, al Grupo Tui (Playas de Oro), Hotel R2 Tofio de Tarajalejo (Playas de Plata), José Aracil Gayarre (Mención Honorífica), y al Torneo Internacional de Fútbol de Veteranos 'Costa Calma Beach' (Mención Especial Colectivos).

    Asimismo, en el punto relativo a los premios regionales Medalla a la Excelencia Turística de Canarias 2009, el Consejo del Patronato decidió proponer por parte de la isla majorera al Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Hermanos Domingo y Fernando López Arvelo, presidentes de DOFELA y del Grupo FEDOLA, y el Cluster del Turismo Islas Canarias

    La consejera de Turismo del Cabildo y vicepresidenta del Consejo del Patronato, Águeda Montelongo, afirmó que la celebración de estos galardones responde a "la voluntad que tienen las instituciones y entidades de la isla representadas en este consejo de reconocer el trabajo y el esfuerzo que han llevado a cabo todos los premiados alrededor del sector turístico de Fuerteventura". "Estos premios se dirigen a agradecer la aportación que han realizado estas personas y estas entidades al desarrollo de la sociedad majorera", subrayó.

    PROMOCIÓN Y CONECTIVIDAD

    Además, el Consejo acogió las presentaciones llevadas a cabo por Águeda Montelongo respecto a las acciones promocionales desarrolladas por el Patronato de Turismo en el mes de mayo, y a dar cuenta del estado de las negociaciones de la Consejería en relación a las novedades en la conectividad aérea insular que se producirán durante la próxima temporada de invierno.

    Montelongo explicó a los presentes en este punto el grueso del trabajo impulsado por el Patronato de Turismo de Fuerteventura durante el pasado mes de mayo. La consejera mencionó iniciativas de repercusión a nivel internacional como la presencia de Fuerteventura en el Europride de Zurich, en el que la Isla fue el único asistente al evento por parte de organismo institucional, así como la asistencia a un total de seis ferias genéricas y específicas de distintos segmentos que tuvieron lugar en otras tantas localizaciones europeas distintas.

    La consejera destacó los convenios alcanzados con numerosos touroperadores nacionales e internacionales "dirigidos a promocionar la venta última hora de vacaciones en Fuerteventura". El Patronato de Turismo ha dirigido la participación de Fuerteventura en un total de cinco convenios con los principales touroperadores del Reino Unido y Alemania (TUI, Thomas Cook y Rewe), explicó.

    Asimismo, en el marco de la colaboración con la agencia de promoción turística canaria, Promotur, Fuerteventura ha tenido una presencia destacada en otras cinco campañas desarrolladas conjuntamente con Globalia, Viajes El Corte Inglés, Viajes Marsans, Soltur y Orizonia.

    En cuanto a las negociaciones con los distintos agentes turísticos de cara a la próxima temporada de invierno, Águeda Montelongo resaltó el hecho de que la isla registrará un importante número de nuevas conexiones entre ciudades extranjeras y Fuerteventura, que seguirán a los dos nuevos vuelos anunciados por Thomas Cook desde Manchester y Londres a partir del próximo 7 de julio, así como el primer vuelo en la Historia del turismo insular con Eslovaquia, que ya ha comenzado a operar recientemente.

    La consejera de Turismo del Cabildo adelantó que entre las nuevas operaciones que se estarán implicadas hasta nueve compañías aéreas y touroperadores internacionales.

    ASUNTOS DE LA PRESIDENCIA

    Durante el transcurso del Consejo Rector del Patronato de Turismo de Fuerteventura, reunido bajo la presidencia de Mario Cabrera, varios de los miembros de la mesa manifestaron su disconformidad con las recientes declaraciones del empresario Gregorio Pérez, que ayer solicitó en un comunicado el cese del gerente del Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura.

    Entre ellos, Faustino Cabrera, presidente de Altaba, Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Pájara, y Carlos Cebriá, miembro del Consejo del Patronato como representante del sector extrahotelero de la AEHTF (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura), manifestaron en el punto número 9 de la sesión, correspondiente a los Asuntos de la Presidencia, su disconformidad con las recientes manifestaciones de Gregorio Pérez.

    El Cabildo destaca que se da la circunstancia que tanto Cabrera como Cebriá son miembros de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, el primero como miembro del Comité Ejecutivo, y el segundo como presidente de la Comisión de Turismo.