23 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

El Grupo Vips dice que despidió a 15 de sus jefes de cocina de The Wok por hacer huelga sin preaviso y ni cumplir la Ley

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vips, que ha recibido una convocatoria de huelga para los días 4, 5, 6 y 7 de marzo en su cadena de restaurantes The Wok, explicó que despidió a 15 de sus jefes de cocina por hacer huelga sin previo aviso y sin cumplir la Ley el pasado 7 de febrero.

La compañía, que matizó que del total de 500 empleados, sólo 260 trabajadores son de nacionalidad china, apuntó que la convocatoria ha sido realizada por el sindicato minoritario en la empresa, FECOTH-CC.OO, con el que el Grupo Vips se encuentra en estos momentos en proceso de mediación y conciliación, tal y como establece la legislación vigente.

"Esta situación tiene su origen en el conflicto laboral desencadenado el pasado mes de enero, cuando uno de los jefes de Cocina de The Wok se negó reiteradamente a aceptar un cambio de centro de trabajo, ajustado en todo momento a lo que establecen las leyes laborales vigentes", explicó el grupo Vips.

A consecuencia de ello, afirman, en la noche del pasado 7 de febrero de 2008, 15 jefes de cocina, sin preaviso y sin cumplir ninguna de las leyes laborales vigentes, se ausentaron de sus puestos de trabajo e incitaron al personal de cocina para que les secundaran, sin respetar los derechos de los demás trabajadores, de la empresa y de los clientes. Por ello, el Grupo Vips procedió al despido por motivo disciplinario de estos jefes de cocina y de su superior de la cadena The Wok.

"El Grupo Vips integra personas de más de 85 nacionalidades, siendo los pilares de su política de recursos humanos la igualdad de oportunidades y el valor de cada persona, con independencia de su procedencia", indicó la empresa en un comunicado. Prueba de ello es que el 65% de los empleados del Grupo tiene una nacionalidad diferente a la española y el 50% del equipo gerencial de la compañía también.