Grupo Vips planea abrir más de 20 restaurantes wagamama en los próximos cinco años en España y Portugal

Restaurante wagamama
ADAM JACOBS PHOTOGRAPHY
Publicado: miércoles, 19 abril 2017 15:25

La cadena de restaurantes panasiáticos abrirá mañana su primer local en España, en la 'milla de oro' de Madrid

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grupo Vips planea abrir más de 20 restaurantes de la cadena de restaurantes panasiáticos wagamama en los próximos cinco años en España y Portugal, tras inaugurar mañana su primer local en plena 'milla de oro' del barrio de Salamanca, en Madrid.

En concreto, el primer wagamama en España, que dará el pistoletazo de salida al plan de expansión en España y Portugal, está localizado en el número 41 de la calle de Serrano, en el espacio que ocupaba la tienda Vips y el Starbucks.

Este local, cuya inversión alcanza los 600.000 euros, tiene una superficie de 335 metros cuadrados y cuenta con una capacidad para más de 180 comensales.

Grupo Vips, que mantiene la licencia exclusiva para operar la marca en ambos países, tiene previsto abrir cuatro restaurantes este año. Así,
a esta primera apertura de la calle Serrano le seguirá otra el próximo mes de junio también en la capital española, concretamente en la calle Génova, donde ocupará el espacio de la enseña The Wok.

A estos dos locales se sumarán otros dos después del verano, uno de ellos en el centro comercial Plaza Rio 2, que abrirá sus puertas en octubre, y el otro en una ubicación aún por determinar. La plantilla de cada local se sitúa de media entre 40 y 50 empleados.

La intención del Grupo Vips es abordar el plan de expansión en España y Portugal de la marca de origen británico wagamama, creada en Londres en 1992 y que en la actualidad cuenta con más de 170 resturantes en más de 20 países y un equipo de más de 8.500 personas.

BARCELONA Y VALENCIA.

En concreto, dicho plan contempla, además de las aperturas en Madrid, inauguraciones en otras ciudades como Barcelona, donde wagamama prevé desembarcar el próximo año, o Valencia. "Tenemos ganas, queremos estar en todas las grandes ciudades españolas con una expansión lo más ordenada posible", ha subrayado el director general de wagamama en España y Portugal, Alvaro Salafranca.

"Sabemos gestionar cosas creadas por nosotros y ejecutar cosas creadas por otros", ha afirmado Salafranca, quien ha explicado que pese a la experiencia de The Wok, cuyos locales han sido cerrados, Grupo Vips debía seguir en la comida panasiática, por lo que firmó un acuerdo en 2016 con wagamama para convertirse en franquiciado exclusivo de la marca en España y Portugal.

"Estamos muy ilusionados de traer a España una marca líder de cocina panasiática, con un éxito increible, avalado por más de 25 años de historia y cuyo atractivo sigue tan actual como el primer día. Con wagamama enriquecemos nuestro portfolio de marcas con un concepto que responde perfectamente a la demanda actual de consumidor", ha resaltado Salafranca.

Además de aterrizar en España, wagamama, con unas ventas de 260 millones de libras (304 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, planea desembarcar en Italia, Francia, Noruega, Omán o Austria, entre otros mercados.

Dentro de su plan de expansión, con el que la cadena británica pretende duplicar el número de locales internacionales en tres años, también se contempla la entrada en Alemania y Europa del Este mediante acuerdos de franquicia, el crecimiento en la costa Este de Estados Unidos con restaurantes de compañía.

Grupo Vips, que suma más de 350 establecimientos, gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia cinco reconocidas cadenas: Vips (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, Ginos, TGI Fridays y Starbucks Coffee en España, Portugal y Andorra.

Leer más acerca de: