El grupo Vodafone factura un 3,6% menos en su tercer trimestre fiscal

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Publicado: jueves, 1 febrero 2018 11:46

LONDRES, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocio de la operadora de telefonía británica Vodafone en el tercer trimestre de su año fiscal alcanzó los 11.797 millones de euros, lo que supone un 3,6% menos que los 12.239 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal.

En un comunicado, la compañía explica que este descenso de los ingresos obedece a la desconsolidación de su filial en Países Bajos, Vodafone Netherlands, y a los cambios de divisas, que tuvieron un impacto negativo de 3,8 y 3,5 puntos porcentuales, respectivamente.

Por su parte, la facturación por servicios de Vodafone entre octubre y diciembre alcanzó los 10.189 millones de euros, lo que supone un 6,1% menos que un año antes, aunque en términos orgánicos el dato aumentó un 1,1%.

De esta cifra, los ingresos por servicios de la compañía en Europa sumaron 7.649 millones de euros, un 5,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por el contrario, en valores orgánicos la facturación por servicios en Europa se incrementó un 0,3%.

En cuanto a la región AMAP, que engloba África, Oriente Próximo y Asia Pacífico, los ingresos por servicios sumaron 2.338 millones de euros, un 7,5% menos que el año anterior en términos reportados, pero un 6,8% más en valores orgánicos.

En el caso de los ingresos totales, descendieron un 2,8% en Europa, hasta los 8.631 millones de euros, mientras que en la región AMAP se redujeron un 5,6%, hasta situarse en los 2.864 millones de euros.

El consejero delegado del grupo Vodafone, Vittorio Colao, ha remarcado que la empresa ha mantenido un "buen impulso comercial" en el tercer trimestre y ha destacado el fuerte crecimiento del uso de datos, los sólidos progresos en su estrategia de telefonía fija y convergencia y el auge de la tecnología 4G, donde ha superado la cota de los 100 millones de clientes.

En este sentido, ha añadido que el mejor comportamiento de sus filial en Sudáfrica, Vodacom, ayudó a compensar las mayores promocionesen algunos países europeos, especialmente España. "En general, el consistente comportamiento reafirma nuestra confianza en que cumpliremos nuestros objetivos para todo el ejercicio", ha agregado.

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