El Grupo Vodafone lanza un plan de cinco inciativas para hacer frente a los efectos del coronavirus

Imagen de un letrero de Vodafone.
Imagen de un letrero de Vodafone. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 18 marzo 2020 17:11

La operadora se compromete a mantener la calidad del servicio, cubrir las funciones más críticas y mejorar las comunicaciones al públicas

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Vodafone ha puesto en marcha un plan con cinco propuestas de ayuda a las comunidades en las que está presente en Europa para hacer frente a los efectos del coronavirus, entre las que se encuentran mantener la calidad del servicio, cubrir las funciones más críticas del gobierno, mejorar las comunicaciones destinadas al público, facilitar el teletrabajo y aportar información al gobierno sobre los movimientos de la población en las áreas afectadas.

En un comunicado, la operadora señala que la extensión del Covid-19 en Europa está teniendo un impacto "significativo" en el día a día de las personas, que se están viendo obligados a cambiar la forma en que interactúan con los demás o la manera trabajar para cumplir con las limitaciones de movimientos fijadas por los gobiernos para contener la infección y proteger a los colectivos más vulnerables de la sociedad.

En este sentido, como proveedor de conectividad y servicios críticos de comunicaciones que hacen posible la sociedad digital, Vodafone se compromete a hacer el "máximo esfuerzo" para ayudar a la sociedad en esta situación y a ofrecer a los gobiernos "el servicio rápido y receptivo que se requiere para dar respuesta a la crisis".

"Presentamos estas cinco medidas porque Vodafone es un agente esencial para la sociedad en estos momentos sin precedentes. Se trata de un plan que garantiza un mejor servicio para toda la ciudadanía trabajando en estrecha colaboración con las autoridades", ha remarcado el consejero delegado del Grupo Vodafone, Nick Read.

En este sentido, ha afirmado que, gracias a sus redes y al compromiso de su personal, Vodafone se esforzará para garantizar "la conectividad de familias y amigos, que los negocios sigan operativos a través del teletrabajo, que los servicios sanitarios reciban todo el soporte que podamos prestarles y que los estudiantes continúen su educación a través de aulas virtuales".

MANTENER LA CALIDAD

La primera de sus medidas es mantener la calidad de servicio de sus redes, que considera su "principal prioridad", y admite que le llevará un gran esfuerzo cumplirla, ya que el Covid-19 está teniendo un impacto significativo en sus servicios y en una mayor demanda de sus red.

En este contexto, Vodafone seguirá ampliando la capacidad de red para gestionar "todo lo posible esta demanda" y garantizar que las posibles congestiones que se produzcan durante este tiempo no tengan un impacto negativo en las áreas más críticas y otras comunicaciones esenciales.

"Contamos con que los gobiernos colaborarán con nosotros de diversas formas, como facilitando el acceso inmediato a instalaciones físicas y permitiendo la gestión y priorización del tráfico de tal forma que no se comprometa la calidad del servicio y las comunicaciones de lo que más importa a la sociedad", incide la operador.

La segunda de sus propuestas contempla proporcionar la capacidad de red y los servicios que cubran a las funciones más críticas del gobierno. En este contexto, ya ha lanzado varias iniciativas de apoyo a los servicios sanitarios que están luchando para hacer frente a la emergencia y para ayudar a sus clientes cuando intentan acceder a información sanitaria vital.

Así, está ofreciendo a los hospitales servicios y capacidad de red adicionales como videoconferencias y conectividad ilimitada y de gran velocidad para el personal sanitario, ha priorizado las llamadas de emergencia y ha empezado a ofrecer acceso gratuito a los centros hospitalarios públicos. Además, dará acceso gratuito a los recursos educativos públicos y a cualquier otro recurso educativo que recomienden las autoridades e instituciones educativas de los países.

MEJORA COMUNICACIONES Y TELETRABAJO

En tercer lugar, quiere mejorar las comunicaciones destinadas al público, para lo que ofrece a los gobiernos la distribución de información crítica a través de avisos de alerta mediante mensajes de texto. Cuando sea técnicamente viable, intentará ofrecer también a las autoridades la posibilidad de enviar mensajes de texto dirigidos a determinados colectivos, como a los residentes de un área particular afectada por el virus.

La cuarta de sus iniciativas consiste en facilitar el teletrabajo desde los hogares, para lo que, además de garantizar la calidad de la red, ofrece información y asesoramiento sobre las herramientas disponibles para trabajar desde casa; y ayudar a las pequeñas empresas y autónomos que forman parte de su cadena de suministro.

Para estas últimas compañías, Vodafone garantizará que todos los pedidos nuevos que hagan a las pymes y autónomos que prestan bienes y servicios en las operadoras europeas de Vodafone serán abonados, desde hoy mismo, en un plazo de 15 días en lugar de los habituales 30 o 60 días.

Por último, siempre que sea técnicamente viable y la legislación lo permita, se ofrece a ayudar a las autoridades proporcionando información basada en grandes bloques de datos anonimizados. Por ejemplo, está elaborando un mapa de calor agregado y anónimo para la región italiana de Lombardía que ayude a las autoridades a conocer mejor los movimientos de la población con el fin de frenar la extensión del Covid-19.

Todas estas medidas estarán operativas hasta el 1 de septiembre, fecha en la que se espera que se haya reducido la emergencia de la crisis actual, pero la compañía asegura que este plazo podrá ampliarse, si fuera necesario, en cada uno de los países.

Por otro las 27 Fundaciones de Vodafone están también dando respuesta a la irrupción del COVID-19 con donaciones, soporte técnico y ampliación del alcance de sus plataformas de aprendizaje digital. Por ejemplo, la Fundación del Grupo ha donado 200.000 euros para hacer posible que la app DreamLab sirva para la investigación de tratamientos antivirales y otros 200.000 euros al trabajo de UNICEF en la investigación sobre aprendizaje automático y ciencia de datos.

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