El Grupo Zena descarta que la OPA sobre Telepizza ocasione problemas de competencia

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 21:30


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del Grupo Zena, Miguel Ibarrola, descartó hoy que la OPA lanzada sobre el capital de Telepizza suponga problemas de competencia entre la cadena de comida rápida que preside Pedro Ballvé y la enseña Pizza Hut, al tiempo que confió en que la operación se salde con éxito.

Ibarrola argumentó que en caso de que la contraopa finalizara con éxito, los establecimientos que operan bajo las enseñas de Telepizza y Pizza Hut no se verían en situación de conflicto a raíz de las zonas de exclusividad de franquicias porque "no existe exclusividad con distintas marcas y posición de precios".

La oferta de Zena, realizada través de su cabecera, la sociedad Food Servicies Proyect, participada por los fondos de capital riesgo CVC, se dirige a 265.035.922 acciones y 125.296 obligaciones convertibles a razón de 2,4 euros por título y entre 24,526 y 24,783 euros por obligación.

Concretamente, esta contraoferta sobre Telepizza supera en un 11,6% el precio recogido en la oferta de Carbal y Permira por cada acción de la cadena de comida rápida (2,15 euros) así como el umbral máximo propuesto por cada obligación convertible (22,18 euros).

Por otro lado, Telepizza cerró la sesión de hoy con una subida del 7,86%, que situó el precio de sus acciones en 2,47 euros. Las órdenes de compra-venta de los inversores hicieron oscilar durante toda la jornada a las acciones de la compañía de comida rápida entre un precio máximo de 2,48 euros y un mínimo de 2,40 euros. El volumen de negocio alcanzó los 31,18 millones de euros.

Los títulos de la compañía, que fueron suspendidos ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras anunciarse la noticia, regresaron al parqué a las nueve de la mañana con una subida del 4,80% y un precio por acción de 2,40 euros.